Piden ‘borrón y cuenta nueva’ a deportistas quintanarroenses; “tenemos claro que necesitan del apoyo gubernamental”: Cojudeq

1
30
Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Atención de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo.

Por Rafael Briceño

Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Atención de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo.
Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Atención de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo.

CHETUMAL, MX.- Borrón y cuenta nueva es lo que pidió el presidente de la Comisión para la Atención de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Antonio López Pinzón, a los jóvenes deportistas que en la administración de Roberto Borge Angulo resintieron la falta de apoyo gubernamental y tuvieron que obtener recursos por sus propios medios para participar en las diferentes competencias nacionales e internacionales.

En el tema del medallero los deportistas de Quintana Roo siempre han permanecido en el ‘top ten’ y tenemos claro que necesitan del apoyo gubernamental”, dijo. “Recuerden que yo soy deportista y también lo viví, lo pasado vamos a dejarlo para atrás yo siento que tendremos un acercamiento con los deportistas”.

Aseguró que trabajarán de la mano con las asociaciones de las diferentes disciplinas que podrán orientar, mas no definir el esquema de trabajo. “Nosotros tenemos claro lo que queremos hacer con los deportistas y eso no va a cambiar”.

López Pinzón anticipó que la Cojudeq buscará rescatar a Alberto Alvarez, quien tuvo que emigrar, ya que en Quintana Roo no encontró las instalaciones adecuadas ni tampoco el apoyo de la autoridad.

De manera personal le he hecho la invitación porque viene la rehabilitación del Centro de Alto Rendimiento de Cancún. “Hay otros dos o tres deportistas que han emigrado a Yucatán” y con quienes han tenido acercamientos.

El presidente de la Cojudeq dijo que hasta el momento se desconoce el numero exacto de deportistas que han tenido que emigrar y representar a otros estados en justas deportivas. “He escuchado leyendas urbanas que se han ido dos o tres, pero en atletismo el de Alberto es el que más ha llamado la atención”. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Es claro que los grandes planes deportivos que tenían para el estado solo quedaron en sueños guajiros, su gran logro es no destinar las millonadas para los equipos profesionales, pero y a donde fueron a parar? Porque en el deporte amateur no están, en infraestructura, no esta, en apoyo y material deportivo tampoco están, los colchones de lucha siguen podridos y llenos de hongo, los ninos del Cedar en chetumal siguen comiendo huevos y frijoles, no les dan suplementos, ni vitaminas, las canoas y botes de remo y canotaje siguen haciendo agua, y así una innumerable lista dd cosas que en el sexenio pasado están mal y ahora siguen igual o peor, antonio lopez como sus predecesores no tiene ningún mérito que le merezca el lugar donde esta, solo haberle cargado la bolsa a la expresidenta de tulum y despues las carpetas al ahora gobernador Carlos joaquin, y esto se plama ante tan desafortunadas declaraciones. Pero bueno luchando por sacar su tajada ya esta, pues con bombo y platillo anunciaron la rehabilitación del Cedar de cancun, el cual nunca fue inaugurado en la administración anterior y nunca fue equipado, a donde irán a parar esos millones de esa obra si ese inmueble esta nuevo y nunca ha sido usado, lo pertinente ahi era equipar ese elefante blanco y poner en marcha pero se sacan obras de milloncitos para gastar cientos de miles y robarse millones, en conclusion antonio lopez un ladron, mentiroso e ignorante sin preparación. Y el deporte vuelve a sufrir la indiferencia de las autoridades. Mentiras no tiene nada en claro y si lo tiene que se ponga a trabajar porque nada han hecho.

Los comentarios están cerrados.