Cumple expectativas servicio del dispensario médico en Puerto Morelos

0
17

PUERTO MORELOS, MX.- El dispensario médico de Puerto Morelos, que brinda servicio las 24 horas del día los 365 días del año, representa una respuesta positiva de parte de las autoridades municipales hacia la población en materia de salud, coincidieron ciudadanos.

En este sentido, Laura Carrillo Méndez, habitante de esta cabecera municipal, consideró que el dispensario se ha convertido en una gran solución para la gente de la localidad, ya que recibe consultas médicas y odontológicas, medicamentos del cuadro básico y atenciones de enfermería de manera gratuita.

“Puerto Morelos requería de este dispensario, los ciudadanos estamos muy agradecidos de que se haya concretado, porque recibimos atención de calidad por parte de los médicos que trabajan aquí. A mí me atendieron por un dolor en la espalda y ya me dieron los medicamentos”, comentó.

Por su parte, la paciente María del Carmen Correa Salvador, dijo que el dispensario ofrece excelente servicio a los portomorelenses. “Qué bueno que se abrió este lugar, porque era una prioridad para los habitantes. Este pueblo lo necesitaba. El tema de la salud siempre debe ser prioritario. Agradecemos el trabajo de la presidenta municipal Laura Fernández Piña”, indicó.

En tanto, Gema Rodríguez Hernández, quien llevó a su hijo a consulta por un problema en la garganta, señaló que la apertura del dispensario ayuda a la gente que no tiene la capacidad económica de acudir a médicos particulares para recibir atención a cualquier hora del día.

“Los médicos dan servicio de calidad, son muy amables, respetuosos con la gente. Tenemos consultas y medicamentos gratuitos, eso nos ayuda en nuestra economía”, indicó.

De acuerdo con datos proporcionados por la directora general de Salud, Noemí Rodríguez Torres, el dispensario médico “José López Lira”, inaugurado el pasado 14 de enero, pero que es operado por el gobierno municipal desde el 16 de diciembre de 2016, ha ofrecido más de 1 mil 100 consultas médicas generales y más de 1 mil 400 valoraciones de enfermería.

En el lugar se ofrecen consultas médicas generales y de odontología y atenciones de enfermería. Laboran seis médicos, 4 enfermeras, 4 paramédicos y un químico fármaco biólogo. (Comunicado del Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook