Excluida la CDHQROO de elaboración de decálogo de seguridad en escuelas

0
17

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La Secretaría de Educación y Cultura excluyó a la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo del proceso de elaboración del decálogo de seguridad para las escuelas por lo que es necesario conocerlo y determinar que también garantice el respeto a los derechos de los niños, afirmó el ombudsman, Harley Sosa Guillén.

Reconoció que desde que se dio a conocer que la SEyC cuenta con este decálogo se ha dado a la tarea de conseguirlo y conocer su contenido y realizar las observaciones y recomendaciones necesarias.

“Ya nos pronunciamos en torno al operativo de revisión de mochilas al cual no nos oponemos siempre y cuando se garantice el respeto a los derechos humanos.

Sosa Guillén consideró saludable la elaboración de este decálogo de seguridad para las escuelas, pero queremos que nos lo envíen para conocer pero lo importante es que se aplique en las escuelas porque de nada sirve si no se da a conocer a padres de familia y directores.

Asimismo, indicó que sostuvo platicas con la secretaria de Educación, Marisol Alamilla Betancourt, para que a mediados de este año inicien un proceso de capacitación y difusión del manual para la prevención y atención de acoso en las escuelas, el cual fue distribuido desde el pasado ciclo escolar.

“Es necesario que los maestros conozcan cómo y en que momento intervenir para atender este tipo de violencia entre los alumnos”, reiteró. (Noticaribe)

 

Enviado desde Outlook

Comentarios en Facebook