Por peligrosa, clausuran fosa de clavados en Chetumal

1
94

CHETUMAL, MX.- Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil clausuró temporalmente las instalaciones de la Fosa de Clavados en Chetumal, tras detectar graves deficiencias en el inmueble, como cuarteaduras y fisuras que podrían provocar que este colapse.

La acción se suscitó como consecuencia de la denuncia de un grupo de padres de familia por el estado en el que se encuentra el inmueble que pone en riesgo a unos 200 jóvenes deportistas, lo cual provocó que personal de la mencionada dependencia acudiera a verificar las condiciones de la instalación deportiva.

Los inspectores se hicieron acompañar de un representante del Colegio de Ingenieros en el estado, Rodrigo Sánchez Ake, quien indicó que los baños y vestidores debían ser clausurados de inmediato, ya que por el mal estado en que se encuentran deben ser derribados y construidos nuevamente.

Al respecto el Coordinador estatal de protección Civil, Adrián Martínez Ortega, señaló que el inmueble deportivo presentó problemas sobre todo en lo que se refiere a su estructura, y más en la zona de los baños que se encuentra vencida y con grandes posibilidades de colapsar.

El funcionario explicó que se estará emitiendo la recomendación a los titulares de la Cojudeq y Sintra para que tomen cartas en el asunto y den prioridad a la solución de estas anomalías, ya que ponen en peligro la vida de cientos de jóvenes y adultos que usan estas instalaciones.

Cada destacar que el mencionado espacio deportivo tiene alrededor de siete años en funcionamiento y fue construido en una zona no apta para edificación, ya que es un lugar en declive, que no cuenta con un muro de contención para evitar la fractura de las instalaciones, además de que el arrastre del agua proveniente de las zonas altas de ciudad hacia ese punto, ocasionan que se afloje la tierra y se fisure la estructura. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.