Piden recursos extraordinarios para Bacalar ante el recorte del presupuesto de los ‘Pueblos Mágicos’

0
13

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Es necesario que el Estado, a través de la Secretaría de Turismo y el municipio, destinen un presupuesto para la promoción y atención de Bacalar ante la reducción del 50 por ciento de los recursos provenientes del programa ‘Pueblos Mágicos’, consideró el empresario hotelero Miguel Martinez Castillo.

“Tenemos entendido que este año hay una reducción en el presupuesto de ‘Pueblos Mágicos’ para Bacalar, lo que obliga a las autoridades estatal y municipal a definir un esquema que permita no depender de ese programa para lograr la inserción de este destino turístico al esquema de promoción de la zona sur”, señaló.

Martínez Castillo reconoció que están los fideicomisos de promoción turística que deberán coadyuvar con los esfuerzos del estado y los municipios para garantizar la permanencia de Bacalar dentro del programa ‘Pueblos Mágicos’.

Señaló que Bacalar debe ser considerado como parte detonante de los servicios turísticos en el sur del estado e insertarlo en los proyectos turísticos que abarca zonas arqueológicos locales y de Centroamérica.

Bacalar debe ser considerado como un complemento de los polos turísticos de la zona norte de Quintana Roo y no una competencia “y si se logra sincronizar esta nueva estrategia turística en la zona sur permitirá ser un detonante en la generación de empleos y divisas que es lo que se busca para la entidad”.

Aseguró que los recursos que se obtengan deben aplicarse de manera planificada para el desarrollo de servicios públicos de Bacalar y mostrar la imagen que buscan los visitantes nacionales y extranjeros, entre ellos europeos e israelíes, de ecología y turismo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook