REFUERZAN SEGURIDAD PÚBLICA EN TULUM: Entregan a la policía equipo y patrullas con inversión de 10.6 mdp

0
41

TULUM, MX.- A poco más de 100 días de la nueva administración, este viernes la Alcaldesa Romi Dzul Caamal y el Gobernador Carlos Joaquín González entregaron a la policía municipal patrullas, motocicletas, equipos tácticos y uniformes que comprenden una inversión global de 10 millones 600 mil pesos.

En concreto, el jefe del Ejecutivo Estatal y la presidente, entregaron 10 patrullas, 5 motocicletas, 367 uniformes y 10 equipos tácticos, con los cuales las acciones de seguridad tendrán una mayor cobertura y se combatirá en mejores condiciones la comisión de delitos, tal y como lo demandan los ciudadanos.

La Alcaldesa consideró que se trataba de un esfuerzo “sin precedente” para cumplir a la sociedad, ya que se tienen las herramientas para garantizar el derecho de los ciudadanos de llevar una vida segura.

Mediante un comunicado, la presidenta municipal de extracción priista dijo que para el gobernador, Carlos Joaquín González, y para ella la gente es primero y por ello continuaran invirtiendo para fortalecer la seguridad pública.

“El gobernador es un gran aliado de nuestro municipio, manifestó para luego que con su respaldo se mejorará la infraestructura y se brindará una mayor seguridad con un trabajo conjunto con todos los responsables en la materia del estado y la federación para que los ciudadanos vivan en paz y armonía”, agregó.

Destacó, que en estos primeros 100 días de su gobierno se han invertido recursos -poco más de 55 millones de pesos- en pavimentación, ampliación de redes de energía eléctrica, alumbrado público, comedores comunitarios, banquetas y embellecimiento de la avenida Tulum, entre otros.   

Tras felicitar al jefe del Ejecutivo Estatal por estar transformando al estado, Romi Dzul Caamal, indicó que continuarán trabajando coordinadamente por el bienestar de los ciudadanos

Respecto al tema de la seguridad el gobernador, Carlos Joaquín González, dijo que es fundamental la coordinación entre las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, de dotarlos de las herramientas necesarias y desarrollar acciones que conduzcan a abatir los índices de delincuencia.

En consecuencia, afirmó que se deben de localizar los focos rojos de los problemas mediante la investigación “para que ningún acto de la delincuencia ni de corrupción se quede sin castigo y evitar que la impunidad, que tanto se daba, continúe afectando la imagen de nuestros destinos”

Subrayó, que los acontecimientos de las últimas semanas atentan contra el empleo, los niños, las familias y afecta a la sociedad que vive del turismo, razón por la cual señaló a la delincuencia como enemigos de Quintana Roo.     

Se comprometió a trabajar el triple y luchar contra quienes son enemigos de todos los ciudadanos y evitar que con sus acciones traten de afectar la principal actividad económica del estado, el turismo. (Con información del Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook