“A VER HASTA CUÁNDO EL PUEBLO AGUANTA”: Analizan volqueteros ampararse contra Hacienda por excesiva carga tributaria

1
17

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Amparos por el alza de la gasolina y bajas en el sector por la presencia de ‘pirataje’, son los aspectos que más preocupan a los trabajadores del transporte de carga y volqueteros, lo que se suma a las reparaciones de unidades que cada vez cuestan más por el alza del dólar, lamentó Luis Ramos Hernández, secretario general en el Transporte de Carga CTM en Quintana Roo.

 “Estamos viendo con un grupo de abogados la posibilidad de ampararnos contra Hacienda, pues realmente lo que nos está afectando no es tanto el precio del combustible, sino los impuestos que son más del 40 por ciento, que en este caso el SAT es el que lo está aplicando como impuestos y seguiremos luchando hasta las máximas consecuencias”, señaló.

Serán únicamente de quienes integran a la CTM cerca de mil amparos los que interpongan ante las autoridades correspondientes,  entre concesionarios, choferes, así como algunos familiares que también se sumarán a la protesta; algo que se replicará por sección a lo largo del estado.

En total en Quintana Roo son cerca de 36 sindicatos los que se enfocan en esta actividad, quienes integran  a cerca de 12 mil concesionarios y que significan el sustento de aproximadamente 24 mil familias.

Asimismo, reconoció que la situación de quienes trabajan en este sector es complicada puesto que la época fuerte de transportistas de materiales ya terminó, debido a que desde hace aproximadamente cinco años han disminuido más las construcciones y si a eso se le suman los transportistas piratas que trabajan con placas particulares o casas comerciales que hacen su labor.

En ese sentido, dijo que son aproximadamente 150 camiones piratas los que hay en la zona, desde volteo, pipas, entre otros que amparados por la corrupción, acaparan los servicios que a ellos les correspondería.

“Sabemos que en febrero viene otro gasolinazo y en marzo viene otro, a ver hasta cuándo el pueblo aguanta, ya no sólo los transportistas, sino el pueblo en general… en las últimas reuniones que tuvimos con el encargado de Comunicaciones y Transportes, junto con el municipio están estudiando la forma para aplicar una tarifa de observancia general para todas las empresas, ahorita se tienen unos precios para el servicio de las grúas y esperemos que pronto quede el tabulador”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Vayan a reclamarle a Javier Zetina González que ahora en lugar de extorsionarlos en SINTRA esta de Contralor Estatal o a su hermano Jaime Manuel Zetina González, Subsecretario de SEFIPLAN (antes Hacienda Estatal), los dos están en Chetumal viendo como fregarse más a los ciudadanos de Quintana Roo ya con su amplia experiencia de extorciones, amenazas y robos. Lo mejor es que siguen protegidos ambos por el Gobierno desde su primo Felix y ahora con su nuevo primo Carlos Joaquín. Mientras no se quite de encima nuestro Gobernador a ese tipo de gente, Quintana Roo seguirá peor de lo que ya nos tienen.

Los comentarios están cerrados.