“TOCAMOS PUNTOS DELICADOS… HAY QUE ROMPER ALIANZAS”: Dice Gobernador que “no habrá puente de comunicación ni negociación con la delincuencia”

1
20

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El Gobernador Carlos Joaquín González advirtió hoy que “no habrá puente de comunicación ni negociación con la delincuencia”.

“Queremos la paz en Quintana Roo, queremos que nuestras familias y los millones de visitantes que arriban a nuestra casa durante todo el año tengan un clima de seguridad; por ello desde el primer día tomamos la decisión de cerrarle la puerta, con contundencia, a cualquier puente de comunicación o negociación con la delincuencia”, afirmó.

 

Desde las 10 de la mañana de este sábado, en el domo de la región 95, ubicado en avenida Industrial en la ciudad de Cancún, se inauguró la “Feria Itinerante de la Seguridad”, en la que participaron autoridades del Gobierno del Estado de Quintana Roo, del ayuntamiento Benito Juárez y representantes de las Fuerzas Armadas, ante la asistencia de cientos de vecinos.

El objetivo principal, destacaron autoridades, es acercar la presencia de las corporaciones policiacas a la ciudadanía, en un ambiente de convivencia social y dar a conocer las actividades que se están llevando a cabo en materia de prevención del delito, por lo que se organizaron actividades para toda la familia, desde juegos, hasta simulacros, demostraciones, pláticas y otras más a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública.

En este sentido, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, resaltó que gracias a esta feria los ciudadanos tienen la oportunidad de conocer cada una de las dependencias y acciones que emprenden las distintas instancias de gobierno, para brindar bienestar a las familias, reiterando su compromiso de mantener contacto permanente con los representantes de las distintas instancias de seguridad, así como promover la participación activa con la población en general, en la búsqueda de un destino más seguro para todos, además de hacer hincapié en que “no habrá puente de comunicación ni negociación con la delincuencia”.

“Tenemos que combatir a un número importante de gente que no quiere a este destino, que no quiere a las familias de Quintana Roo, que lastima mucho el trabajo que todos hacemos y lo que este destino significa y genera para nuestro país; con este combate a la delincuencia nos enfrentamos a una realidad donde tocamos puntos delicados y donde hay que romper alianzas, pactos preexistentes con la delincuencia, que se han visto durante acontecimientos que ocurrieron la semana pasada”, destacó.

Por su parte, el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, resaltó que desde el inicio de esta administración  mantienen una relación cordial de trabajo con los diferentes órdenes de gobierno, porque la labor en equipo es la clave para alcanzar un Cancún con tranquilidad y sin la seguridad, no hay bienestar social para las familias.

“La seguridad es un tema de todos, el trabajo en equipo es la clave del éxito, para lograr un Cancún de paz y tranquilidad. Sin la seguridad no hay bienestar social. Por ello, es de suma importancia que la sociedad civil también participe en las acciones encaminadas a prevenir el delito, con sus denuncias y la presencia activa en actividades que les permitan involucrarse”, destacó el alcalde.

Al concluir el acto protocolario, las autoridades junto con estudiantes de Colegio ILAT y niños de la colonia, plasmaron sus huellas en el muro “En Cancún Unidos por tu Seguridad”, a fin de dejar patente el compromiso de mantener la paz social y garantizar la integridad física de los habitantes, para luego realizar un recorrido por cada uno de los módulos que participan en la Feria Itinerante de la Seguridad.

Mientras que José Luis Jonathan Yong Mendoza, comisario de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) participó, señaló que la feria es parte de la dinámica de unificación y redoblamiento de esfuerzo de todas las corporaciones policiacas, para garantizar la tranquilidad, el orden y la paz en Benito Juárez.

En total participaron 28 corporaciones policiales y militares, representadas por autoridades como: Al evento asistieron el jefe del Estado Mayor de la V Región Naval, Vicealmirante Sergio Antonio Islas Sánchez; el comandante de la Guarnición Militar de Cancún, general brigadier Esaú Rodríguez Cuéllar; el subdelegado de procedimientos penales de la PGR, Raúl Coronel Machado; el Fiscal general de Quintana Roo, Dr. Miguel Ángel Pech Cen; la coordinadora de la Policía Federal, comisaria Selene Anabel Nava Gutiérrez, entre otras. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Algo así como las Jornadas por el Bienestar o las Mega Brigadas por el Bienestar organizadas por Borge? En serio CJ?! Cuando arrancarás él Basura por Alimentos con otro nombre?…

Los comentarios están cerrados.