Después de más de 10 años de litigio, en febrero comenzarían a indemnizar a ejidatarios por tierras del aeropuerto de Chetumal

0
23

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al aclarar que por cuestiones de seguridad no darán a conocer el monto de recursos que recibirán, el comisariado ejidal del Ejido Chetumal, José Rosario Nieto Colín, confirmó que en el transcurso de la primera quincena de febrero será publicado el decreto de expropiación de las tierras afectadas por la construcción del aeropuerto de Chetumal con lo cual iniciará el proceso de pago correspondiente.

“Como ustedes saben cuando el presidente firma un decreto de expropiación es porque ya tienen dinero y estaremos en espera de que inicie el pago correspondiente a los poco mas de 110 ejidatarios que aún siguen con vida”, explicó.

Aun cuando están en espera de conocer el decreto de expropiación ya firmado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la información que recibieron es que los ejidatarios recibirán el pago de sus tierras a valor comercial y urbano a precio actual.

Al término de la asamblea de informacion que sostuvo con los ejidatarios, dijo que de esta manera quedó conjurado el intento de tomar las instalaciones del aeropuerto de Chetumal para continuar las medidas de presión hacia las autoridades federales para cubrir el pago correspondiente.

Sobre el monto de recursos que recibirán, Nieto Colin manifestó que por cuestiones de seguridad no se dará a conocer la cantidad que recibirá cada uno de los ejidatarios, ya que se trata, en su mayoría, de personas de la tercera edad y estaría en riesgo la integridad física, así como también de la familia.

Dijo que aceptarán la cantidad que les ofrezca el gobierno federal, la cual dijo esperan sea razonable, y con el propósito de no prolongar este litigio que data de hace mas de diez años.

“Si no aceptamos la propuesta, tendríamos que irnos a litigio que pudiera tardar otros cinco años y la mayoría de los ejidatarios ya son personas de la tercera edad. “En estos dos últimos años han fallecido unas 30 personas”, comentó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook