DISCUTEN SOBRE SEGURIDAD A TURISTAS: Se reúne Alcalde de Cancún con cónsul de EU en Mérida

0
16

Screenshot 2017-01-30_02-22-49

CANCÚN, Q. Roo, a 29 de enero de 2017.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, sostuvo una reunión de trabajo con el Cónsul General y Oficial Principal de Estados Unidos en Mérida, Yucatán, David Micó, donde reiteró la disposición de la administración 2016-2018 para brindar todas las facilidades y atención integral a los visitantes de dicha nación que optan por Cancún como destino vacacional.

Mediante un comunicado de prensa, sostuvo que “se trabajará de manera conjunta con el cuerpo consular para garantizar la seguridad y protección de los turistas que visitan el destino, gracias a lo cual Cancún mantiene su liderazgo en América Latina y sigue rompiendo récords en materia de arribo y derrama económica”.

Dijo que la competitividad, la infraestructura, la calidad y calidez en el servicio, así como las bellezas naturales que esta ciudad ofrece a los visitantes, son los factores clave para seguir atrayendo cada vez más viajeros estadounidenses en diferentes temporadas, con lo que año con año se rebasan las expectativas en ocupación hotelera y llegada de visitantes.

“Al cierre del 2016, apenas hace un mes, recibimos al pasajero 21 millones en el Aeropuerto Internacional de Cancún, correspondiente a los movimientos aeroportuarios de quienes vienen y quienes regresan a su lugar de origen, luego de su periodo de descanso o por motivo de trabajo, por ello es importante que se lleven una imagen positiva de Cancún y de la calidad que representa, porque ellos harán los mejores comentarios y esa es la mejor forma de promoción que podemos obtener para este destino líder en México y América Latina”, señaló.

Remberto Estrada indicó que el éxito económico que se genera como este motor que calificó como el único en Benito Juárez, beneficia de forma directa a miles de familias, dado que “día a día son miles de hombres y mujeres que se levantan para salir a trabajar, a atender a visitantes de todas las naciones, con una sonrisa y siempre con la mejor actitud de servicio para hacer agradable su estancia”, dijo.

En relación con los servicios que se ofrecen a los pasajeros de varias naciones, recordó que en más de 100 días de gobierno, se ha atendido satisfactoriamente a 41 personas entre turistas y residentes del municipio en la Casa Consular, ubicada en la zona hotelera, donde los interesados pueden interactuar con cualquier autoridad mexicana en el estado o bien ser enlazados con su representación consular local o las embajadas de varios países que se encuentran en la Ciudad de México.

De igual forma, para ampliar la asistencia se instaló un módulo de información turística en “Playa del Niño”, en la Subdelegación de Puerto Juárez, que facilita a los extranjeros la obtención de recomendaciones de puntos de interés, entretenimiento, visita, diversión y prestadores de servicios turísticos que pueden contratar para complementar su entretenimiento.

“Los estadounidenses son un gran mercado para Cancún y por ello seguiremos trabajando desde el gobierno municipal para brindarles la mejor experiencia de viaje, al mantener las playas públicas con mantenimiento permanente, como es a través de las siete playas Blue Flag y dos con Bandera Blanca, porque ello genera confianza de contar con instalaciones dignas y calidad en el agua, en esos balnearios sin costo y total acceso para ellos y los benitojuarenses”, expresó.

Conviene señalar que David Micó asumió su cargo como Cónsul General y Oficial Principal de Estados Unidos en Mérida, México en agosto de 2015, cuyo distrito consular comprende los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo. (Comunicado del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook