Trump-EPN en un peligroso receso-silencio pactado para México | Por Raúl Caraveo Toledo

0
62

 

El affaire de la primera semana como Presidente de Estados Unidos de Donald Trump en la que México fue protagonista involuntario, deja varias lecturas; la unidad de los mexicanos contra un trato del exterior agresivo, simplista e indigno; ni duda cabe no se puede regatear el respaldo al Presidente mexicano ni a su equipo cuando van en defensa de la soberanía y dignidad.

Para la operatividad de la unidad de los mexicanos nos encontramos con un fuerte déficit de líder (es) que pueda(n) encabezar y estar a la altura. Peña Nieto oscila entre el 9 y 12% de aprobación. En lo personal creí que Carlos Slim podía encabezar la cruzada, pues no, su conferencia de prensa nada más no aporta, es parte de ese sistema de privilegios y prebendas con la relación México-USA y naturalmente va a cuidar sus intereses particulares.

El equipo que encabeza la avanzada; Videgaray-Guajardo-Meade quedaron cortos, apanicados, faltos de resolución y respuesta inmediata. Son los mejores elementos dentro del gabinete, pero, ¿por qué no buscar de otras áreas? En las universidades con los investigadores e intelectuales de brillante trayectoria, existen muchos mexicanos valiosos que están siendo ignorados.

El tobogán de eventos desconcertantes para México –sin embargo- entró en un receso pactado con la conferencia telefónica de más de 60 minutos entre Trump y Peña la mañana del viernes 27. Hasta aquí se pudo paralizar acciones públicas, declaraciones, momentáneamente (seguramente a solicitud de Peña Nieto). Pero, ¿es acaso éste el mejor escenario para México?

Estoy seguro que no, tristemente la continuación de los eventos ahora se dará en privado y de espaldas al pueblo mexicano (en lo oscurito) y eso es altamente peligroso, arriesgado y lastima severamente la dignidad y soberanía de México. Como en muchos eventos de la historia los mexicanos solo sufriremos los efectos de los acuerdos oscuros; solo así me supongo puede gobernar un Presidente mexicano reprobado por su pueblo con 9 o 12% porque de ésta forma regatea y obtiene beneficios para su grupo de la élite en el poder.

Los eventos inmediatos internos en México marcan una pauta conjugada a lo anterior peligrosísima. (Espero darme a entender en breve espacio)

Donald Trump no se detendrá; Peña en declive imparable ¡a un dígito! Las elecciones en Estado de México con Alfredo Del Mazo primo presidencial, ínclito del grupo Atlacomulco; mientras Delfina Gómez de Morena sube en aceptación; si en 5 meses el PRI pierde EdoMex y Veracruz, pierde la presidencia el 2018. Seguirán más gasolinazos, no se detendrá a exgobernadores ladrones el más reciente ejemplo de Rodrigo Medina de Nuevo León es claro, y el deterioro y fragilidad del grupo gobernante frente a Donald Trump en el secreto de los pactos oscuros ponen en vilo al nuestro país, y así hay quién piense que EPN ha ganado algo en todo esto.

 

Gracias por su lectura y recomendaciones en Facebook y twitter

 

@raulcaraveo

*Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX y Consejero electoral del IFE-INE de Quintana Roo de 2005 a 2015, ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, Conalep Quintana Roo, escribe para www.sdpnoticias.com www.tmj.mx   www.gobernantes.com   www.revistadigitalqr.com.mx www.todoincluidolarevista.com y en Chicago www.laprensaus.com

Comentarios en Facebook