Advierten náuticos de Quintana Roo posibles aumentos por nuevo gasolinazo

0
27

nauticosCANCÚN, MX.- La Asociación de Náuticos de Quintana Roo (ANQR) advirtió que si el gasolinazo del próximo 4 de febrero supera el ocho por ciento, habrá importantes aumentos en el precio de sus servicios.

El presiente de la ANQR, Ricardo Muleiro López, dijo que hasta el momento han podido mantener los precios pese al aumento de la gasolina, pero aclaró que no podrán soportar un nuevo aumento por la enorme incidencia del costo de los combustibles en su negocio.

“La gasolina es un 30 por ciento de nuestros costos, lo cual es un porcentaje muy alto para ser un insumo”, explicó.

Por ello, dijo que dependerá de que tan grande se el gasolinazo del próximo 4 de febrero para saber si deben aumentar sus precios.

“Todo depende del 4 de febrero”, comentó, “hasta un aumento de un 8 por ciento podemos seguir haciendo frente a los costos, si no, tendremos que aumentar”.

De acuerdo a los cálculos de los asociados, dijo, un aumento superior a ese podría generar que los precios subieran al menos un cinco por ciento para los turistas.

La ANQR tiene 45 asociados que movilizan alrededor de dos millones de turistas al año. Hasta ahora, a pesar de los vaivenes del dólar y diversos costos, no han tenido que aumentar sus tarifas y el número de clientes se mantiene.

Sucede que casi el 70 por ciento del mercado es turismo norteamericano, para quienes la suba del dólar no tiene efecto alguno. Además, se mantiene un tipo de cambio preferencial con turistas nacionales y de toda Latinoamérica, de 13 pesos por dólar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook