Comparte Fiscalía información con el FBI sobre matanza en el Blue Parrot de Playa del Carmen

1
19

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras el tiroteo registrado en la discoteca Blue Parrot de Playa del Carmen y el asalto contra la Fiscalía General del estado en Cancún,  el FBI solicitó información al Estado para verificar y corroborar datos sobre el tráfico de armas provenientes,sobre todo, del norte del país. 
 
El fiscal general del estado Miguel Angel Pech Cen, confirmó que derivado de las armas utilizadas en los eventos de Playa del Carmen y Cancún se ha dado acceso al FBI a las carpetas de investigación. 
 
Aclaró que los elementos del FBI con sede en Yucatan únicamente tomaron apuntes de las investigaciones realizadas sin recibir copias o archivos de los mismos. 
 
Pech Cen confirmó que en el ataque a la Fiscalía con sede en Cancún se utilizaron armas largas, armas cortas,  lanza granadas,  granadas “armamento incluso que no es de fabricación norteamericana”.
 
Reiteró que la información sobre el armamento ya esta a disposición de la PGR , quien será la encargada de continuar con las investigaciones al respecto. 
 
Asimismo, el Fiscal general del estado declinó proporcionar avances de las investigaciones tanto de Playa del Carmen como de Cancún para “evitar que toda prueba utilizada fuera de contexto sea utilizada por los abogados para judicializar el proceso “.
 
El código nacional de procedimientos penales nos impone guardar secrecía, dijo. (Noticaribe) 
Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.