Demanda diputado investigar pesca indiscriminada del tiburón toro en aguas de Quintana Roo

0
84

CANCÚN, MX.- Pescadores de las cooperativas de Isla Mujeres y Puerto Juárez utilizan estos días de mal tiempo para lanzarse a la caza de tiburones toro, lo que ha causado la curiosidad de muchos y la condena de otros, incluido el diputado José de la Peña, quien llamó a investigar estos hechos.

De acuerdo a los cooperativistas, durante los frentes fríos, los tiburones se acercan a la costa, lo que es un alivio para este sector, que no puede aventurarse muy lejos debido al mal tiempo y que además deben respetar la veda de otras especies, como el pulpo y el mero.

La descarga de los cuerpos de los escualos en la zona continental de Isla Mujeres, frente a la Administración Portuaria Integral, es una escena que se repite todos los años por estas fechas; no obstante, la difusión de estas imágenes en redes sociales causó una inmediata reacción entre ambientalistas, quienes condenaron los hechos.

DESCONTENTO

“Qué poca madre con la matanza de tiburón Toro, debe investigarse esa cooperativa de Isla Mujeres”, tuiteó el líder de bancada del Partido Verde en el Congreso del Estado, José de la Peña Ruiz de Chávez, mismo que fue compartido y comentado numerosas veces.

Cabe destacar que la veda para esta especie es entre mayo y junio. Aunque no está amenazada, sí se requiere de un permiso para su captura. (Fuente: Quequi)

Comentarios en Facebook