Destacan en Tulum contribución de escuelas de tiempo completo al desarrollo intelectual de los infantes

0
32

TULUM, MX.- Al acudir a la primaria “Matilde Montoya” de Chemuyil con el programa insignia Avanzando Juntos en Tu Escuela, la presidente Romi Dzul Caamal, reconoció la excelencia de la educación que se está alcanzando con las escuelas de tiempo completo y otorgó a los estudiantes material deportivo, en tanto que una brigada de trabajadores realizó tareas de mantenimiento en el centro escolar.

En ese sentido tras ver las destrezas y la confianza con que los infantes realizaron el acto cívico felicitó a los maestros por “el excelente desarrollo del conocimiento en los niños, lo cual demuestra que el sistema escolar ha evolucionado gracias a ustedes los maestros y maestras “porque es notable el desempeño y la educación que imparten”

En consecuencia, afirmó que su gobierno a través del programa Avanzando Juntos En Tu Escuela continuará aportando su granito de arena para vigorizar la educación de los infantes de Tulum con diversas acciones, entre las que destacan el otorgamiento de becas para alumnos destacados y de familias de bajos ingresos.

Por cierto, en esta escuela primaria 33 alumnos gozan de las becas escolares que aprobó otorgar el ayuntamiento en sesión de cabildo para el presente ciclo escolar para estudiantes de todos los niveles educativos.

La educación es una prioridad porque a través de ella las nuevas generaciones de tulumnenses tendrán más y mejores oportunidades de desarrollo, expresó ante la directora Rufina Rivero, maestros y estudiantes.

Para finalizar, la directora de Desarrollo Social, Euterpe Gutiérrez Valasis, les explicó que el programa Avanzando Juntos en Tu Escuela fue diseñado para atender los requerimientos físicos y pedagógicos de los centros escolares y fortalecer la educación. (Comunicado del Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook