Pesca y desembarco de ejemplares de tiburón toro en Punta Sam, con permisos federales, precisa la Apiqroo

0
25
CANCÚN, MX.- Alicia Ricalde Magaña, directora general de Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) informó que la terminal marítima de Punta Sam es considerada como el punto más cercano para que las cooperativas pesqueras de Isla Mujeres descarguen sus productos, además de que facilita  el acceso a los vehículos que trasladan las especies hasta los sitios de comercialización.
 
Mediante un comunicado de prensa, explicó que el pasado 29 de este mes, la embarcación Huachisan III dedicada a la pesca comercial de tiburòn y escama, con matrícula 2301209123-9, atracó a las 15 horas en el muelle norte  para el desembarque de tiburón.
 
“Es una embarcación tripulada por Juan de Dios García Povedano y cuenta con los permisos correspondientes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de la Comisión Nacional de Agricultura y Pesca (Conapesca) con los números de permiso 223051832-064 y 223051993-63 para la pesca de tiburón y escama marina, respectivamente”.
 
La funcionaria aclaró que “el tiburón que pesca la embarcación no está protegido por la Norma Oficial Mexicana, así como tampoco esta en veda. Esta actividad es lícita y autorizada por las autoridades de México. Es una fuente de empleo e ingresos para los habitantes dedicados a la pesca”.
 
Ricalde Magaña mencionó que “la regulación no depende de Apiqroo; esta es una empresa socialmente responsable. Los pescadores que descargaron su producto en el muelle de la terminal de Punta Sam tienen los permisos correspondientes, sin ellos no pueden atracar en las instalaciones de la administración”, destacó. (Con información de la Apiqroo)
Comentarios en Facebook