REVIERTEN ATROPELLO EN TULUM: Anticipan victoria legal de uno de los casos de despojos de terrenos durante el borgismo

1
28

Por Leslie Gordillo

Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión social del gobierno de Quintana Roo.
Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión social del gobierno de Quintana Roo.

CANCÚN, MX.- Fueron varios los expedientes irregulares que surgieron durante la administración pasada en el manejo de juicios laborales que terminaron en el despojo de propiedades, por lo que ahora tras una revisión de expedientes y procesos de las mismas se tiene ya una primera victoria a favor de uno de los dueños originales de un predio en Tulum, informó Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión social del gobierno de Quintana Roo.

“En referencia a los juicios que fueron fraudes procesales, en el sentido de los despojos realizados en los bienes inmuebles de Tulum, quiero indicarles que ya el Tribunal Colegiado de la Federación, nos ha ordenado (porque ya ganaron el amparo y la justicia de la unión ampara y protege a estos quejosos) la restitución de la posesión y por supuesto la cancelación de esa escritura que se había hecho anteriormente”, detalló.

En este sentido, dijo que ya están en trámite de la ejecutoria de dicho amparo, proceso que inició en la junta especial número 2 y que terminó en Playa del Carmen, por lo que en breve se va a restituir al propietario legítimo, de quien de momento dijo no poder dar a conocer su nombre hasta que se tenga la resolución final, pero que se trata de un extranjero.

Aseguró que esto es sólo un paso para demostrar que ya se terminó el autoritarismo y se podrá tener un estado más moderno, más confiable, más seguro y con mayor certeza jurídica, que es lo que se está buscando en las juntas de conciliación y dentro de toda la secretaría.

De esta manera, añadió, se recupera la confianza en temas de inversión, sobre todo de la inversión extranjera que fue de las más golpeadas, pues se ofrecerá la certeza de que no habrá manejos irregulares como ocurrió anteriormente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Cómo andará de necesitada de protagonismo y reflectores esta triste veterana, que incluso de acciones legales, que no le son propias, las canta como si fueran victorias del joaquinismo. #LadyBotox, o como es mejor conocida en Cancun, "la momia Sarvelia", le encantan los reflectores, la primera plana, cantar a los cuatro vientos que "el Estado recupera la confianza para la inversión"; cuando en realidad el amparo fue promovido en contra de las acciones de la secretaría que ella representa, dando como propio el triunfo de un particular, sobre las aberraciones jurídicas realizadas desde la Secretaría del Trabajo, dedicada al despojo de inmuebles a través de juicios apócrifos, de los cuales, la momia sarvelia no ha hecho NADA PARA REMEDIARLOS. No sea protagónica, pinche vieja, póngase a trabajar, deje de colgarse de las victorias de sus adversarios jurídicos, ya deje de meterse tanto bótox, se nota que ya le está afectando las neuronas, de por sí escasas.

Los comentarios están cerrados.