Aprueba Cabildo de Tulum acuerdos sobre transparencia y combate a la corrupción

0
29

TULUM, MX.- En la Novena Sesión Ordinaria de Cabildo se acordó suscribir convenios de colaboración con instituciones para combatir la corrupción y transparentar el uso de los recursos públicos, así como para que las donaciones de terrenos para fines equipamiento urbano e infraestructura educativa estén acordes con la normatividad relativa a fraccionamientos.

Asimismo, los concejales acordaron eliminar el salario mínimo como referencia en el pago de impuestos, servicios y derechos, acordando su sustitución por montos específicos y actualizables conforme lo establezca el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, así como una actualización del tabulador de sueldos para el periodo 2016-2018 debido a que desde la administración pasada se establecieron 5 categorías nuevas en la Dirección de Seguridad Pública, las cuales por omisión no fueron legalmente incorporadas al tabulador general del ayuntamiento.

La Novena Sesión Ordinaria fue presidida por la presidente, Romi Dzul Caamal y en ella los regidores acordaron establecer un convenio de colaboración con la Secretaría de la Función Pública a fin de que la transparencia y el combate a la corrupción sean los ejes centrales rectores de la administración 2016-2018.

En cuanto a la obligación legal de los desarrolladores de fraccionamientos de donar espacios para el desarrollo de infraestructura educativa los concejales acordaron establecer un convenio de colaboración con el Instituto de Infraestructura Física Educativa a fin de coordinadamente logren que los terrenos correspondan con el tamaño y sean suficientes para la instalación de escuelas, parques, jardines, mercados y dispensarios.

En lo relativo a la eliminación del salario mínimo como referente y unidad de medida en el pago de impuestos, servicios, derechos y obligaciones acordaron que se fije un monto específico actualizable conforme a las determinaciones que al respecto realice el INEGI.

Por último, debido a una omisión de la anterior administración que no incorporó al tabulador 5 nuevas categorías de sueldos en la Dirección de Seguridad Pública, así como incrementos en las percepciones de los policías, determinaron actualizar el tabulador de sueldos para el periodo 2016-2018, toda vez que no afectan el presupuesto de Egresos aprobado ya que en el si se contemplaron tanto las categorías como los sueldos respectivos.   (Comunicado del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook