Elegirán Mesa Directiva para el Segundo Periodo Ordinario en el Congreso de QR

0
19

CHETUMAL, MX.- La Diputación Permanente ha convocado a las diputadas y diputados de la Decimoquinta Legislatura, a una sesión previa para elegir a los integrantes de la Mesa Directiva que presidirá el Primer Mes del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, cuya apertura se llevará a cabo el próximo 15 de febrero de 2017.

El diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente de la Diputación Permanente informó que de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, diez días antes de la apertura del Periodo Ordinario, los diputados elegirán en sesión previa, al presidente y vicepresidente de la Mesa Directiva.

Dicha sesión previa, ha sido programada para el próximo domingo 5 de febrero a las 11:00 horas. Mientras que la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones se realizará el miércoles 15 de febrero a las 11:00 horas.

En la sesión número 9 de la Diputación Permanente, a la que asistieron los diputados Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión, José Esquivel Vargas, Ramón Javier Padilla Balam, Eugenia Solís Salazar y Silvia Vázquez Pech; también se dieron entrada a varias iniciativas presentadas por los diputados José Luis González Mendoza, Jenni Juárez Trujillo y Elda Candelaria Ayuso Achach, todos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La iniciativa del diputado González Mendoza, presidente de la Comisión de Desarrollo Indígena, propone crear la Ley de Predios, Lotes Baldíos y Edificios Abandonados, que permita al gobierno estatal y municipal, coadyuvar en el mejoramiento del aspecto urbano, la seguridad y la salud de los ciudadanos.

La diputada Jenni Juárez Trujillo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Poblacional, presentó dos iniciativas para reformar disposiciones de la Ley de Salud de Quintana Roo. La primera consiste en incluir a la salud visual, auditiva y reproductiva, así como a las prácticas tradicionales, dentro del catálogo de servicios de salud que ofrece el Estado.

La segunda iniciativa de la legisladora, busca brindar certeza jurídica en materia de salubridad local, que permita fortalecer las acciones de regulación, control y fomento sanitario en establecimientos como baños públicos, gimnasios, y en aquellos donde se realizan tatuajes y perforaciones.

La iniciativa de la diputada Ayuso Achach, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnológica, consiste en reformas a la Ley de Educación del Estado, para armonizarla con las reformas en materia de educación para personas con discapacidad, transitoria o definitiva y a las personas con aptitudes sobresalientes. (Con información del Congreso de QR)

Comentarios en Facebook