Ratifica Cabildo de BJ apertura del programa de inversión anual 2017 y la convocatoria para elegir comités de vecinos

0
29

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Durante la IX sesión ordinaria del ayuntamiento Benito Juárez, se aprobó por unanimidad  la convocatoria para elección de comités de vecinos del ayuntamiento Benito Juárez, así como la ratificación de apertura del Programa de Inversión Anual, ejercicio fiscal 2017, para los rubros prioritarios como seguridad, servicios públicos e infraestructura deportiva.

Para la convocatoria para la elección de comités vecinales se asignó a los regidores Rubén Treviño Ávila y Marta Yrene Chan Ramírez, como parte de la Comisión Revisora de la Legalidad del Proceso, quienes en conjunto con Erika Castillo trabajarán en estos órganos de colaboración ciudadana para propiciar una permanente comunicación entre autoridades del Ayuntamiento y la población en general.

que esto se da en atención a la aprobación del PIA que se dio en la pasada Tercera Sesión Ordinaria del Comité de Planeación Municipal (Coplademun), un órgano integrado por el Presidente Municipal, los titulares de dependencias y entidades de la Administración Pública Municipal, donde se concentran el aprovechamiento y aplicación de los techos financieros con recursos propios y los correspondientes a instancias federales y estatales. 

En este caso fueron 13 votos a favor y dos en contra, por las dudas existentes respecto al destino de los mismos recursos.

Finalmente, en asuntos generales, el regidor Antonio Meckler, se confirmaron algunos cambios en materia de Seguridad Pública, movimientos internos que se hicieron para mejorar las condiciones del área. Por su parte  el regidor Antonio Meckler, solicitó una revisión de los anuncios publicitarios y retiro de los mismos, porque ocupan espacios públicos y han sido permitidos de manera ilegal. Mientras que Gregorio Sánchez agregó que para esto se revisarán 24 reglamentos o se generarán los que hagan falta para solucionar este y otros conflictos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook