Buscan incrementar la presencia del turismo brasileño en destinos de Quintana Roo

0
14

Por Leslie Gordillo

brasil-turismoCANCÚN, MX.- Este miércoles integrantes de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), así como del Consejo de Promoción Turística de la Riviera Maya, sostuvieron una reunión con operadores brasileños de la empresa CBC, la más grande touroperadora del país sudamericano, para promover la llegada de dicho Mercado al Caribe mexicano.

“Vinieron a ver qué posibilidad tenemos para hacer campaña conjunta este año. Es un Mercado creciente, empieza ya a extenderse a la Riviera Maya, aunque  de los brasileños que llegan al Aeropuero de Cancún la gran mayoría se queda aquí… El mercado sudamericano representa un 2 por ciento de todo lo que recibimos”, detalló, Darío Flota

Sin embargo, indicó, su importancia radica en que llegan en una temporada diferente a la del estadounidense, ayudando a mantener la ocupación estable e incluso ante la carestía de precios en Estados Unidos, podría incrementarse más la visita de este tipo de mercados.

Detalló que el mercado crece anualmente un cinco por ciento, aunque lo ideal sería que fuera mayor, considerando que sus estancias son de cinco a siete días, dejando una buena derrama porque salen a cenar, se interesan por actividades alternas a lo que encuentran en los hoteles y realizan excursiones.

Respecto a su posible integración al nuevo consejo de promoción turística de Quintana Roo, dijo que en primer lugar debe conformarse de manera oficial y ya después esperar la designación de la persona, respecto a si está interesado en presidirlo respondió que él continúa realizando su trabajo y eso significa tener la mano levantada.

Finalmente, sobre la denuncia pública sobre la realización de pagos a empresas que no existían, indicó que desde la parte formal no se ha recibido notificación, pero en la parte interna presentó la documentación de ambas empresas y estas mismas hicieron lo propio, solicitando incluso una aclaración pública, sin saber si habrá algo formal o ya quedó en el olvido. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook