Excluirán a mujeres que han recibido múltiples reconocimientos de la convocatoria para premiar a la mujer quintanarroense destacada

0
15

EXCLUIDAS MUJERES QUE HAN RECIBIDO MULTIPLES RECONOCIMIENTOS DE LA CONVOCATORIA PARA PREMIAR A LA MUJER QUINTANARROENSE DESTACADA

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer, Silvia Damian López, confirmó que este año quedarán excluidas de toda propuesta al reconocimiento “Mujeres Quintanarroenses Destacadas” aquellas que se dedican a la política o al servicio público y que por muchos años han obtenido diversos reconocimientos.

Este reconocimiento será entregado el 8 de marzo, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, durante un evento a efectuarse en la sede del poder legislativo.

Damián López señaló que este año el IQM quiere que este reconocimiento se entregue a mujeres que nunca han sido premiadas, que son merecedoras pero que por las circunstancias políticas y sociales no han estado a la vista de quienes realmente hacen la premiación o la elección, afirmó.

Señaló que hay mujeres que necesitan ser premiadas que han hecho por su comunidad pero que son invisibles ante la autoridad. “Queremos premiar a esa gente que es merecedora por lo que ha hecho no porque si es pariente, si es cuñada, sino que realmente tenga mérito por haber hecho algo por su comunidad”.

Damián López aclaró que, no es que las mujeres galardonadas en anteriores no se lo merecieran “pero conozco algunas que tienen diez premios, quince premios,  cuando hay otras que se lo merecen y no tienen ninguno. “Queremos hacer justicia a las mujeres que realmente nunca han sido premiadas y son merecedoras a este reconocimiento. queremos gente que no haya sido premiadas”.

Aunque declinó mencionar el nombre de quienes integrarán el comité de análisis y revisión de propuestas “con el propósito de que no se preste a señalamientos de que son amigos o cuates, que no se preste a malos manejos y haya más transparencia”.

Sin embargo, de acuerdo con las bases de la convocatoria, quienes integran este comité de análisis y premiación está conformado por el titular del Poder Ejecutivo, a través del Instituto Quintanarroense de la Mujer, asÍ como los representantes de las dependencias involucradas en cada uno de los ámbitos a premiar: político, empresarial, ciudadano, científico, tecnológico, cultural, educativo, ecológico, turístico, salud, indigenista, comunicación y deportivo.

Las mujeres seleccionadas serán puestas a consideración del ejecutivo del estado para que determine en definitiva quienes serán las merecedoras del reconocimiento Mujer Quintanarroense Destacada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook