Lanzan programa de empleo temporal para limpiar playas de Tulum

0
29

TULUM, MX.- Para cuidar el entorno y mantener la belleza de las playas de Tulum el ayuntamiento y la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social pusieron en operación un programa de empleo temporal en el cual invertirán 1 millón de pesos y generarán 156 empleos.

En representación de la presidente, Romi Dzul Caamal, la regidora Lenny Jacqueline Pérez Salazar, dijo que este programa persigue generar consciencia de la importancia de conservar y mantener limpias las playas depositando la basura en los contenedores distribuidos en la zona turística, no solo por una cuestión de imagen sino de salud y cuidado del medio ambiente.

Subrayó, que debido al sargazo que está arribando a lo largo del litoral éste programa llega en un momento oportuno para que los turistas disfruten a cabalidad de la belleza de nuestras playas.

A su vez la delegada de la SEDESOL en Quintana Roo, Maribel Villegas Canche, subrayó que las playas más bonitas del estado se localizan en Tulum, de ahí la importancia de realizar estas tareas de conservación y limpieza.

Enfatizó, que el beneficio social de este tipo acciones, aparte de los medio ambientales, se reflejan en el bienestar de las familias por los ingresos que genera para cada uno de 156 participantes de Tulum en este programa de empleo temporal para la limpieza de playas.

Asimismo indicó, que este tipo de acciones se realizan en coordinación con los tres niveles de gobierno y que en todo el estado la institución que representa invertirá 9 millones 654 mil pesos en los municipios de Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Tulum, Solidaridad, Cozumel e Isla Mujeres. (Comunicado del Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook