RESTITUYEN A JORGE CARLOS EN LA DIRIGENCIA DEL PRD: Termina TEPJF pugna por el control del Sol Azteca con un revés a Emiliano Ramos y al Teqroo (video)

0
46
Jorge Carlos Aguilar Osorio.
Jorge Carlos Aguilar Osorio.
Jorge Carlos Aguilar Osorio.

CANCÚN, MX.- La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) restituyó este miércoles a Jorge Carlos Aguilar Osorio como dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, lo que termina con la pugna interna por la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Sol Azteca.

En sesión pública realizada a las 19 horas -20 horas de Quintana Roo- los Magistrados determinaron que la elección de Jorge Aguilar es válida tras la celebración del Consejo Estatal del pasado 9 de octubre de 2016.

Desde hace varios meses, el diputado local Emiliano Ramos defiende a capa y espada su estancia en la dirigencia del PRD al tiempo que atendía los asuntos en el Congreso local, lo que de acuerdo con el Artículo 111 de los estatutos internos del PRD no está permitido.

Entre los diversos juicios ante el TEPJF promovidos por el parlamentario, uno de ellos fue contra el actual secretario general perredista en la entidad, Carlos Montalbán Colón.

Por cierto, en la sesión pública del TEPJF en Xalapa, Veracruz, se encontraba presente el legislador Emiliano Ramos, acompañado de Víctor Vivas Vivas, presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), instancia que hace unos días resolvió a favor de Emiliano Ramos para que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD descongelara las prerrogativas en el estado. (Noticaribe)

VIDEO | EXHIBE TRIBUNAL A VÍCTOR VIVAS

Comentarios en Facebook