ANALIZA CARLOS JOAQUÍN MANDO ÚNICO POLICIACO: Pide más ‘agilidad’ en denuncias contra pasada administración

1
22

Por Hugo Martoccia

CANCÚN, MX.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, anunció que se estudia la posibilidad de un sistema de mando único para las fuerzas de seguridad del estado, en un intento por lograr una mayor coordinación para enfrentar los delitos comunes y el crimen organizado en Quintana Roo.

“Estamos trabajando en ello”, respondió el gobernador ante una pregunta expresa sobre el tema.

El mandatario estatal dijo que en este momento lo que se está haciendo es buscar el mayor grado de coordinación en información entre todas las fuerzas de seguridad, así como dotar de patrullas y equipos a las diversas policías, pero reconoció que eso no es suficiente para disminuir el delito y dar más seguridad a los ciudadanos.

“Entregar patrullas y torres de vigilancia no va a resolver todas las situaciones, necesitamos otro tipo de herramientas”, dijo Carlos Joaquín, entrevistado en un evento del Centro de Integración Juvenil en la zona hotelera de Cancún.

Esas otras herramientas tienen que ver con encontrar variantes legales a la estructura de seguridad del estado. 

El secretario estatal de Seguridad Publica, Rodolfo del Ángel Campos, dijo al respecto que se analiza la posibilidad de crear “un mando único de trabajo” en todas las corporaciones de seguridad.

“Debe haber un mando central, un mando único de trabajo, obviamente bien coordinado con los presidentes municipales, a efecto que los lineamientos de operatividad sean los mismos en cada municipio y en general en el estado”, explicó.

Al respecto, dijo que en este momento se realizan reuniones para llegar a un consenso sobre ese tema.

“Estamos trabajando sobre un documento de mando general en el estado”, dijo el funcionario, “estamos trabajando con todas las policías municipales, y obviamente tenemos una reunión mensual con todos los directores para dar lineamientos de seguridad en cada municipio y que sea homologado el trabajo que hacemos en seguridad pública”.

PIDE GOBERNADOR AGILIDAD EN LA JUSTICIA

El gobernador Carlos Joaquín dijo que su gobierno lleva un seguimiento muy cercano a las denuncias contras las irregularidades cometidas en la pasada administración, pero pidió que las autoridades competentes agilicen las investigaciones.  

“Tenemos una mesa de seguimiento permanente sobre cada una de las denuncias, y nos van marcando el tiempo”, dijo el gobernador, “yo quisiera que haya más agilidad de esa autoridades”.

Aclaró que su gobierno no ha dejado de entregar pruebas documentales y todo lo que se le ha solicitado para sustentar las denuncias, tanto en el fuero local como en el federal, pero dijo que hay tiempos en esos procesos que no están en manos de su gobierno.

Carlos Joaquin dijo que en este momento histórico del estado es muy importante “aplicar la justicia para dar las mejores señales de que la impunidad queda en el pasado”. (Noticaribe)

 

 

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Excelente, ya hace falta hacer un mando único y evitar tanta corrupcion en las policías municipales.

Los comentarios están cerrados.