CONFIRMAN SOBRECOSTOS EN EL AUDITORIO DEL BIENESTAR: Que siempre sí presentarán denuncias formales contra la ‘obra cumbre’ de Roberto Borge en Cancún

1
44

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque en su momento el secretario de Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla Manica avaló la calidad de la construcción y la funcionalidad del Auditorio del Bienestar -construido en la administración de Roberto Borge Angulo- y al que dijo solo necesitaba unas adecuaciones para ser utilizado, el titular de la gestión pública confirmó que presentará denuncias por la edificación de este inmueble tras la revisión de dos expedientes abiertos.

Dijo que el primer expediente revisado y denuncia que se presentará será por sobrecostos en la realización del inmueble.

Del Pozo Dergal manifestó, respecto a las declaraciones del titular de Sintra, que “hubieron muchos comentarios antes de que entrara de manera formal la actual administración y se publicaron rumores sobre la calidad en la construcción del inmueble. Nosotros llevamos a cabo la revisión de la estructura y no encontramos mala calidad, no así en los expedientes que muestran que hay sobrecostos”.

Aseguró que la seguridad de quienes puedan asistir a este inmueble está comprometida de acuerdo con los reportes de Protección Civil estatal por lo que se realizan nuevos peritajes.

Reiteró que el gobierno del estado prepara las denuncias correspondientes por el sobre costo de edificación del Auditorio del Bienestar.

De acuerdo con los informes que presentó la Sintra, el Auditorio del Bienestar -que inició proceso de construcción el 8 de marzo de 2014 y se terminó en marzo del 2015- tuvo un costo de 245 millones de pesos con una capacidad para 12 mil personas. Esta construido con acero y concreto en una superficie de nueve mil metros cuadrados, cimentación de gradas, planta eléctrica, mobiliario en general y 282 metros cuadrados destinados para la venta de alimentos y bebidas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Y no tiene aire acondicionado por que ese dinero se lo chingaron. O sea, ni siquiera se puede usar bien. Que tristeza, que lastima, que los politicos chinguen al pueblo en lugar de ayudarlos. El gobierno debería estar para ayudar a la gente, necesitas un apoyo, pum, ahi te va. No una pinche despensa y/o miseros 500 pesos.

Los comentarios están cerrados.