MOVILIZACIÓN CONTRA TRUMP EN CAMPECHE: Encabeza Gobernador ‘marcha de la unidad’ para repudiar acciones en contra de México

Posted on febrero 02, 2017, 8:17 am
2 mins

CAMPECHE, MX. Más de 20 mil campechanos de casi los partidos políticos -con excepción de Morena-, sindicatos, organizaciones empresariales, estudiantes, así como autoridades gubernamentales de todos los niveles, participaron en la “marcha de la unidad” para repudiar las acciones que ha emprendido el presidente de Estados Unidos Donald Trump en contra de México.

La marcha inició en el parque “IV Centenario” y concluyó en la Plaza de la República. No hubo discursos, solo consignas a favor de la unidad de México y posteriormente los convocantes a la marcha —el gobernador Alejandro Moreno, los líderes de los partidos y las agrupaciones empresariales— entonaron los himnos nacional y el de Campeche, en un templete instalado para la ocasión.

En entrevista, Moreno Cárdenas dio a conocer que 23 mil personas participaron en esta marcha, una de las más nutridas de los últimos años y la más plural, pues se sumaron casi todas las corrientes políticas y partidos. Estuvieron los 11 presidentes municipales, entre ellos el ex morenista de Calkinpí, Emiliano Canul Aké, quien fue expulsado de su partido por “colaborar” con el gobierno del estado.

El contingente vestido de blanco fue encabezado por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas; el presidente del Congreso del estado Ramón Méndez Lanz y el presidente del Tribunal Superior de Justicia. También estuvieron diputados federales, senadores, 34 de 35 diputados locales, los 11 alcaldes, los presidentes de los consejos coordinadores empresariales de Campeche y Ciudad del Carmen, así como sindicatos, estudiantes, profesionistas y civiles.

Los marchistas portaron banderas tricolores y carteles en colores neutros —café y blanco— en los que repudiaron las acciones de Donald Trump y respeto a la soberanía de México. También rechazaron sus políticas migratorias y algunos más —entre ellos los del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata— demandaron un alto al gasolinazo, pues genera más pobreza al propiciar el incremento en los precios de productos y servicios. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook

2 Responses to: MOVILIZACIÓN CONTRA TRUMP EN CAMPECHE: Encabeza Gobernador ‘marcha de la unidad’ para repudiar acciones en contra de México

  1. CASTILLO

    febrero 2nd, 2017

    ME DICEN MUCHAS PERSONAS QUE PARTICIPARON EN LA MARCHA, QUE EN LA MAYORIA SON BUROCRÁTAS, QUE FUERON CASI OBLIGADOS A PARTICIPAR EN ESTA MARCHA…

    Responder
  2. CHEPE TORTA

    febrero 2nd, 2017

    CREO QUE POCO O NADA PODEMOS HACER EN CONTRA DE TRUMP…
    PERO SI PODEMOS MARCHAR EN CONTRA DEL GASOLINAZO Y DE LAS REFORMAS QUE HA HECHO NUESTRO PRESIDENTE. TRUMP NO TIENE LA CULPA DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS…

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)