No hay razones para quitar al Auditor del estado: Leslie Hendricks

3
18

Por Hugo Martoccia

CANCÚN, MX.- La diputada priista Leslie Hendricks, dijo que hasta este momento no hay evidencias de una mala actuación por parte del titular de la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo), Javier Zetina Gonzalez, ni éste ha dicho que quiera renunciar a su cargo, por lo cual no hay ningún motivo para que deje esa dependencia.

“No hay indicio que haya hasta este momento un mal desempeño por parte del auditor, y no he escuchado que él haya manifestado que quiera renunciar, por lo tanto las causales que se requieren para su movimiento no se presentaron”, dijo la legisladora.

La priista insistió en que “la única forma en la que se podría cambiar al auditor es que él renunciara o que hubiera un problema en sus desempeño que fuera comprobado” y al respecto dijo: “Hasta ahorita no tenemos noticia de ello”.

Incluso, Leslie Hendricks defendió la legitimidad del nombramiento de Javier Zetina, porque dijo que en su momento fue votado por el pleno del Congreso, y aseguró que la Aseqroo ha recibido auditorias por parte de autoridades federales, y en ningún momento se encontraron irregularidades en su desempeño.

“Ha habido visitas de autoridades federales a la Auditoría del estado, en donde se han hecho investigaciones con respecto a diferentes autoridades del sexenio anterior”, dijo, “y si hubiera algún indicio de que el actual auditor hubiera desempeñado algo mal, o hubiera sido nombrado indebidamente, yo creo que las autorices federales ya hubieran hecho algún señalamiento”.

Por ese motivo, consideró que no están dadas las condiciones para remover al auditor. “Si hubiera un problema en su desempeño sería necesario cambiarlo, para hasta hoy no tengo noticias de ello”, dijo.

La remoción del titular de la Aseqroo es una de las asignaturas pendientes de los partidos oficiales en el Congreso del estado. Se trata del último escollo para terminar con el “paquete de impunidad” que dejó el ex gobernador Roberto Borge.

COINCIDE CON FGC: FALTA EL PRIMER PRIISTA DEL ESTADO

Por otra parte, la diputada priista coincidió con el ex mandatario estatal Félix González Canto, quien en una entrevista con Noticaribe dijo que su partido está sufriendo la falta del “primer priista del estado”, que siempre fue el gobernador de la entidad.

“Sí, por supuesto”, dijo Leslie Hendricks al ser consultada si estaba de acuerdo con esa afirmación, “por eso es muy importante que el liderazgo adentro del partido sea real, sea un liderazgo que a todos nos haga sentir representados, unidos y en un mismo rumbo”.

Sin embargo, la diputada tomó distancia de aquellos que piden un urgente cambio de dirigencia en su partido, porque consideró que antes se debe definir el rumbo que se quiere tomar.

“No creo que el hecho de que llegue otra persona sea la solución”, dijo la diputada priista, “si hay un cambio de dirigencia sin un rumbo claro hacia dónde vamos, tendremos el mismo resultado”.

Y aclaró: “Debemos convocar a todos los priistas para ver cuál es el rumbo que queremos tomar, y de acuerdo a ese plan ver cuál es el mejor perfil”. (Noticaribe)

 

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Sólo es una ignorante palera que pusieron a recitar lo que querían sus patrones le ordenaron que dijera y lo único que demuestra es que ES PARTE DE LA CORRUPCIÓN.

  2. Javier Cetina es incondicional de beto borge y felix en ese sentido existe conflicto de intereses en su trabajo. Lo pusieron alli para guardar las espaldas de sus expatrones por eso dsebe ser cambiado. El Congreso debe hacer un proyecto de ley en el cual cambie el nombre a la Institución de Auditor Superior del Estado. Podría ser por ejemplo Primer auditor de la Institución del estado o como más les guste y adecuar el perfil de la persona que lo debe ocupar que sea un cuidadano independiente, que no una persona que sea ya funcioinario del Estado en fin ellos lo mejorarán y alli mismo se contemple el cambio del auditor con otro que se adecue a las nuevas reglas aprobadas. Echo lo anterior se camnbiará a Javier Cetina y además fincarle responsdabilidaes penales por sus fechorías en SINTRA y tambien Juicio politico. Toda vía se puede adelante diputados no se apaguen.

  3. El que no haga nada puede ser catalogado como mal desempeño?
    Ni un solo avance respecto a la administración anterior, todos sabemos que no va a ser nada, solo hacerse pendejo, es necesaria y urgente su salida o destitución!!!
    Estoy pensando seriamente en convocar al pañalazo en Qroo en la cede priista!!!

Los comentarios están cerrados.