Buscan eficientar trabajo de la Fiscalía con recientes cambios y nombramientos, dicen

0
16
Rosaura Villanueva Arzápalo, vicefiscal general de Quintana Roo.

Por Leslie Gordillo

Rosaura Villanueva Arzápalo, vicefiscal general de Quintana Roo.
Rosaura Villanueva Arzápalo, vicefiscal general de Quintana Roo.

CANCÚN, MX.- Son varios los cambios de personal que se han realizado al interior de la Fiscalía de Quintana Roo, comenzando desde rotaciones normales hasta nuevos nombramientos, todos enfocados en el mejor funcionamiento del departamento, destacó Rosaura Villanueva Arzápalo, vicefiscal general de Quintana Roo.

“Se ha nombrado a Dany Pastrano como nuevo director de lo que es el área de investigación y acusación, se han rotado a los coordinadores de los municipios, coordinadores de los Ministerios Públicos, coordinadores de la Riviera Maya, también aquí en Benito Juárez, con el efecto de eficientar el trabajo e ir poco a poco ganando la confianza de la sociedad”, indicó.

Respecto a un mayor número de cambios a futuro, dijo que se está trabajando en un proyecto de reingeniería a nivel estatal, se están tratando de conocer a fondo todos los perfiles de los empleados, con el interés de cambiar la prestación del servicio que se otorga, sumado incluso a la posibilidad de mover agentes ministeriales, de investigación, para mejorar las condiciones que se tienen actualmente.

En otro tema, respecto a la solicitud de diferentes asociaciones y organismos sociales de levantar la alerta de género en Quintana Roo, aseguró que se está trabajando para evitarlo e incluso ya se reunieron con el comité de alerta de género para quitarse el estigma que se tiene sobre el tema, con la presencia del secretario de gobierno y delegaciones del Instituto Quintanarroense de la Mujer, así como distintas secretarías involucradas.

“Estamos tratando de evitar que se emita, por eso estamos trabajando fuertemente para que esto no suceda… (respecto al centro de justicia para la mujer) se están realizando las investigaciones y en caso de que haya responsabilidad de algún funcionario público hay indicaciones de que las cosas se hagan de manera transparente”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook