EL POTRO PIERDE EL INVICTO: Toros de Celaya derrota 1-2 al Atlante en Cancún

0
42

unnamed (4)

CANCÚN, MX.-  En una noche ideal para jugar al futbol Atlante y Celaya abrieron la fecha 6 de la Liga de Ascenso MX.
  
Eduardo Fentanes con la idea de conservar el invicto lanzo a sus pupilos; en la puerta Ruiz, en la defensa Stringel, Marroquín, Gamboa y Zurita, en el medio terreno los Hermanos Uscanga, Herrera, y Gómez en la punta Medina acompañando a Zalazar.
 
 Al minuto 9 un centro que rebotó en el central azulgrana dejó solo a Juan Pérez quien definió para el primer gol de la noche (0-1).
 
Atlante inmediatamente se fue al frente y por las bandas encontró espacios que le permitían llegar al arco contrario. “La Pulga” en gran cobro al arco encontró la mano del portero que desvió a tiro de esquina.
 
Nuevamente en la salida el Potro no supo resolver y Moreno robó la pelota y mandó trazo largo al delantero que logró quitarse a Gerardo Ruiz y con la zurda mando a guardar el balón para el segundo de los visitantes que enmudecía a la afición al 20’ (0-2).
 
Inmediatamente la banca azulgrana salió a calentar, como mensaje de que el cuerpo técnico no estaba conforme con el desempeño de sus jugadores.

Atlante no bajó los brazos y siguió presionando. Medina metió centro venenoso que fue cortado por la mano de Lacerda dentro del área, el central Olvera sin dudarlo señaló la pena máxima a favor de los Potros y amonestó al defensa de Toros. Para el cobro Jesús “La Pulga” Gómez engaño de manera perfecta al arquero Roldán para marcar el descuento y anotar su segundo gol de torneo (1-2) al 30’.

 
Paul Uscanga intentó centro potente y en la línea la zaga evitó la caída de su arco mandando a tiro de esquina.
 
Para el complemento los Potros fueron muy superiores y dueños de la posición de la pelota. Paul Uscanga recibió pase perfecto de Gómez y desafortunadamente el de Coatzacoalcos abanicó y no logró anidar la pelota.
 
Lacerda se salvó en par de ocasiones de recibir el segundo cartón amarillo, la más clara al 50’ en codazo sobre Herrera quien debió salir con sangre en el rostro.
 
Atlante intentó por todos los medios pero a la postre no lograron alcanzar al Toro, perdiendo su primer juego de la temporada.
 
Tendrá pocos días para enfrentar una nueva batalla y retomar el camino, en el duelo de media semana ante Zacatecas.
  
Alineación Atlante: Francisco Gamboa, Davis Stringel, Gerardo Ruiz, Omar Zalazar, Manuel Marroquín, Oscar Uscanga, Paul Uscanga, Fernando Herrera, José Medina, Irving Zurita y Jesús Gómez.
Suplentes: Jimmy Bermúdez, , Fernando Espinosa, Alfonso Luna, Carlos Cauich, Enzo Prono, Francisco Estrada  y Eduardo Bravo.

Alineación Celaya: Carlos Galeana, Jonathan Lacerda, Juan Pérez, Rodrigo López, Alfredo Moreno, Mitchel Oviedo, Franz Torres, Sergio Riffo, Rafael Murguía, Juan Roldán y Edson Gutiérrez.
Suplentes:  Sergio Vega, Omar Domínguez, Abraham Riestra, Ricardo Vázquez, César Villaluz, Matías Montero y Alexssander Medeiros.

Goles:  Juan Pérez (0-1)  9’ , Juan Pérez (0-2) 20’ y José Gómez (1-2) 30’.
Marcador:   Atlante 1-2 Celaya
Arbitro central:                  Uriel Olvera
Asistente Nº 1:                   Miguel Reynoso
Asistente Nº 2:                   Michel Espinoza
Cuarto Arbitro:                   Edgar Espadas
 
 
(Fuente: Atlante)
 

Comentarios en Facebook