Firman AMAV y Playa Med convenio para garantizar atención médica a turistas en Cancún y Playa del Carmen

0
67

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Este viernes se firmó un convenio de colaboración entre la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), y grupo hospitalario Playa Med, para garantizar a los turistas buena atención médica en caso de que la necesiten durante sus periodos vacacionales, de manera segura y oportuna, cubriendo además la mayoría de las grandes aseguradoras tanto nacionales como internacionales.

“Nos parece muy interesante que nuestras agencias de viajes afiliadas, nuestros proveedores, nuestros representantes de servicio que están en los hoteles, puedan acudir a profesionales médicos en caso de que un turista lo requiera… Además sumamos a nuestros afiliados para tener atención médica de primer nivel”, indicó Sergio González Rubiera, presidente de la AMAV, acompañado por el Dr. Sergio Cardozo, director de la clínica y uno de los socios y accionistas Luis Mora.

El grupo hospitalario con presencia en a Cancún y Playa del Carmen ofrece prácticamente todas las especialidades, con apoyo de otros hospitales en los rubros que no cubren, cubriéndose de manera general en todos los centros médicos  atenciones hasta al cinco por ciento del total de los turistas que llegan al destino, mientras que específicamente en Playamed, se atienden entre dos y tres turistas diarios.

Por ello, mencionó el Dr. Cardozo, la idea es cubrir a todos los turistas atendidos por AMAV, empezando por las urgencias que ya se están atendiendo en la unidad médica que está en el corazón de la zona hotelera junto al Centro de Convenciones y en donde desde que se inauguró el año pasado ya se han salvado al menos dos vidas.

Reconocieron que uno de los principales conflictos a los que se enfrentan muchos turistas es que a la hora de cobrar el seguro, (porque primero pagan y llegando a su país solicitan el reembolso) no les pagan la totalidad del mismo, por lo que  ellos apoyan en la medida de lo posible a facilitarles el trámite, además de que “a la hora de tomar al paciente, se estabiliza la urgencia y si no tiene para pagar se les traslada al hospital público”, aunque son mínimos los casos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook