Inaugura Fiscal Cumbre Nacional de Líderes por la Seguridad y la Justicia en el Cancún Center

1
27

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En busca de que políticos, gobierno y sociedad generen lazos para mejorar la seguridad en Quintana Roo, este viernes  el fiscal del estado, Miguel Ángel Pech Pech, acompañado por el subsecretario de gobierno Jesús Pool Moo, inauguró la Cumbre Nacional de Líderes por la Seguridad y la Justicia en el Cancún Center.

“La seguridad no es tema exclusivo del estado, también es responsabilidad de las organizaciones civiles, las ONG’s. Ciertamente todos tenemos derecho a una seguridad pública pero también al respeto a nuestros derechos humanos. Mi trabajo en la fiscalía involucra aspectos de seguridad pública y por su u esto de procuración de justicia y cada vez la organización de todas las policías y cuerpos policiacos es necesario para lograr un mejor Quintana Roo y una mejor nación”, destacó el fiscal.

Asimismo, hizo hincapié en que hoy más que nunca se requiere de policías y agentes fiscales mejor preparados,  porque el nuevo sistema de justicia penal debe operar en favor de la seguridad.

Mirella Barbosa Betancour, titular de la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional en representación de Renato Salas, comisionado nacional de seguridad, aseguró que se trabaja permanentemente en la mejora del sistema penal así como crear mecanismos y protocolos que aseguren que cada policía federal, custodio y escolta, respeten los derechos humanos de quienes intervienen en el servicio de sus funciones.

“El acompañamiento de la sociedad civil es un factor fundamental, por ello, día a día nos esforzamos en crear vínculos que nos acerquen más a la gente… La policía tiene derechos y los policías son también personas”, resaltó.

Por su parte, el presidente el presidente del Movimiento Nacional por la Seguridad y la Procuración de la Justica, Ramón Bernal, en representación de los policías, dijo que ellos empezaron el movimiento por una necesidad de alzar la voz en temas de certeza jurídica y laboral, encontrar soluciones en pro de los derechos humanos de los policías y hoy celebran que se tenga ya un interés por dignificar a todos los policías en el país, así como a los peritos y ministerios públicos.

El Movimiento Nacional por la Seguridad y la Procuración de Justicia através de su Comité Estatal de Quintana Roo y de los Gobiernos Estatal de Quintana Roo y Municipal de Cancún, extendió la invitación a esto evento a todos sus Asociados, Autoridades, Activistas, Servidores Públicos afines y Público en general para participar en este evento que concluirá el sábado, con diferentes ponencias. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Es una buena iniciativa, esperemos que los gobiernos no dejen de promover este tipo de eventos que ayuden en recuperar la confianza en el tema de la seguridad.

Los comentarios están cerrados.