VAN REGIDORES CONTRA CHELUJA: Presentan denuncia contra ex secretario del Ayuntamiento de OPB por presunto enriquecimiento ilícito

3
25

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Regidores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Cabildo de Othón P.  Blanco presentaron la mañana de este viernes una denuncia contra el ex secretario general del Ayuntamiento en la administración de Eduardo Espinoza Abuxapqui, Jorge Aguilar Cheluja por el presunto delito de peculado y enriquecimiento ilícito.

Con documentos que acreditan la propiedad de varios terrenos adquiridos durante su periodo como secretario general del ayuntamiento, el noveno regidor Germán González Pavón explicó que lograron obtener escrituras de terrenos que adquirió que, sumadas las cantidades, consideran que no concuerdan con el sueldo devengado durante su periodo administrativo.

Dijo que según el tabulador, el sueldo del funcionario ascendía a siete u ocho mil pesos mensuales.

Indicó que se logró acreditar la propiedad de once terrenos, uno de ellos que adquirió en 130 mil pesos y lo vendio en cinco millones de pesos y otros cuyo valor ascienden a un total de poco mas de cinco millones de pesos, sin considerar los gastos realizados en la construcción de edificios.

Asimismo, González Pavón confirmó que también preparan otra denuncia contra el ex presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, de quien han logrado acreditar 35 propiedades a su nombre y lo único que están esperando es reunir mas información.

Sobre los argumentos que ha presentado Aguilar Cheluja en torno a sus propiedades, el noveno regidor consideró que “es un insulto a la inteligencia” creerle que son producto de sus ahorros de toda la vida.

Aclaró que el delito de peculado y enriquecimiento ilícito se persiguen por oficio y decidieron presentarlo como regidores para coadyuvar con las acciones que está realizando la administración de Luis Torres Llanes para presentar las denuncias correspondientes contra otros ex funcionarios.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. TODO PASA Y TODO QUEEDA PERO LO NUESTRO ES PASAR… COMO CAMBIARON LAS COSAS, LO QUE EN AQUELLOS TIEMPOS PRESUMIAN DE SU DINERO, AHORA POR LA POBREZA TAMBIEN A ELLOS LES LLOVIO, Y NI MODO A ROBARR SE HA DICHO,, ESTO PASA EN LAS MEJORES FAMILIAS COMO LOS BORGE, CHELUJA, Y BASTANTES MAS MUCHOS DE ELLOS YA NO VIVEN SUS PROGENITORES PARA QUE SE DEN CUENTA QUE HIJOS SOBRINOS Y NIETOS LES TOCO Y QUE TERMINARON ZAQUEANDO LAS ARCAS ESTATALES Y MUNICIPALES Y QUE HASTA LA VERGUENZA PERDIERONN,, ASI SON LAS COSAS QUE TRISTEZAAA

  2. Que demanden al ex secretario del Ayuntamiento por transa, pero también hay que demandar a otro ex secretario del ayuntamiento, y actual Presidente Municipal, Luis Torres. Ya que en ese entonces fue cómplice de Andrés Ruíz, en los megafraudes del Zoológico y las luminarias LED de Chetumal.

  3. A todas luces este es un nuevo rico en chetumal, es sano que se haga una investigacion , hay posibles hechos de corrupcion,
    no es posible que se presuman edificios de departamentos nuevos en chetumal y el presunto dueño sea el.
    de donde de ser cierto tuvo el dinero para construir estos edificios de ser de su propiedad en 11 años de donde se amaso tanta fortuna, que se investigue y se pague en la carcel si hubo desvio de dinero.

Los comentarios están cerrados.