Elige Congreso de QR mesa directiva para el próximo periodo ordinario de sesiones

0
18

Por Rafael Briceño

CANCÚN, MX.- Este 15 de febrero inicia el segundo periodo ordinario de sesiones de la XV Legislatura con la presidencia de José Esquivel Vargas, del PRD, y Ramón Javier Padilla Balam, de Nueva Alianza, como vicepresidente y durante el cual se comenzará la integración de la agenda legislativa como resultado de los foros de consulta ciudadana que se realizan en estos momentos.

Durante la sesión de la Comisión Permanente -a la que no asistieron los diputados del Partido Verde Ecologista de México, el independiente Juan Carlo Pereyra y los del PRI, a excepción de Jenni Juárez, algunos de ellos por cuestiones de salud- los legisladores presentes aprobaron por mayoría la propuesta para elegir a Esquivel Vargas y Padilla Balam.

El presidente de la Gran Comisión de diputados Eduardo Martinez Arcila indicó que también se iniciará el análisis de reformas pendientes como la adecuación del Sistema Nacional Anticorrupción, la iniciativa para crear una Ley de Protección de Datos Personales para el estado y los mecanismos para lograr una mayor participación ciudadana de los quintanarroenses en la toma de decisiones.

Anticipó que trabajan en una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para modificar los días de las sesiones en el salón de plenos, de manera que haya más tiempo a fin de atender el mayor número de temas legislativos posibles. Sería lunes y miercoles los dias de sesiones para ampliar el trabajo legislativo en el congreso.

Entrevistado al término de la sesión previa de la diputación permanente, el Presidente de la Gran Comisión agregó que sería muy útil también comenzar con la revisión para poner en marcha el Servicio Profesional de Carrera en el parlamento, a fin de incluir en la modernización organizacional, al Poder Legislativo. (Noticaribe)

C37ZiMOWIAA5mTG

Comentarios en Facebook