PUNZAN LA LLAGA DE LA CORRUPCIÓN EN PLAYA: Ventila empresario otro caso de desvío de recursos de Mauricio Góngora y Juan Pablo Guillermo; que la comuna proceda penalmente, exige

8
39

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El empresario Carlos Mimenza Novelo esta mañana en conferencia de prensa dio a conocer el desvío de recursos por parte del ex presidente de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante al asignar obra pública por un monto de más de 47 millones de pesos en predios privados y asignados a empresas propiedad del ex Secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina.

El empresario acusó a la administración municipal que encabezó Mauricio Góngora Escalante de adjudicar obras de pavimentación, guarniciones y banquetas a directas a empresas del ex Secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina en predios privados, específicamente en el Rancho Smyrna.

“Se le adjudicaron obras municipales con recursos de origen federal por medio de todas las compañías de los prestanombres de Juan Pablo Guillermo, en el contrato de obra pública operado por contingencia económica 004-2015, adjudicado a la empresa Playaren del Caribe S.A. de CV, la construcción de la avenida de acceso a la colonia Cristo Rey en predios particulares (propiedad de marciano Toledo Sánchez, padre del actual diputado federal, José Luis Toledo Medina) la obra se le entrega directamente por 47 millones 7761 164 pesos, la pavimentación de camino de terracería en el Rancho Smyrna. La empresa Construcciones y Urbanizaciones de la Riviera SA de CV por un monto de 18 millones 437 mil 188 pesos”

Mimenza Novelo pidió a las autoridades municipales de Solidaridad y del Gobierno del Estado su intervención para que se realicen verdaderas acciones penales contra quienes hayan cometidos casos de corrupción y saqueo a las arcas municipales, por lo que dijo que en caso de no ser aplicada su petición dejo ver la posibilidad de cerrar el ayuntamiento de Solidaridad de manera pacífica.

“Llevo 20 años en Playa del Carmen y estoy harto de la corrupción, estoy harto de que el gobierno tanto municipal, como estatal no procedan en tiempo informa que nos doren la píldora que están trabajando en sus tiempos, señores el tiempo se les acabó nosotros vamos a proceder ante la PGR y el Ayuntamiento tendrá que proceder ante la PGR,  les vamos a dar  72 horas al Secretario General del Ayuntamiento para que fije una postura de fecha exacta para proceder ante la PGR, en caso de no hacerlo vamos a tener que convocar a la sociedad para ver qué,  procede puede ser que cerremos pacíficamente el Ayuntamiento”.

El empresario señaló que en caso de sucederle algo algún miembro de su familia o en su persona ha dejado una lista de los políticos quienes serían los probables responsables. (Fuente: La Pancarta de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

8 COMENTARIOS

  1. De que el maricon de Mimensa es un fresita yuca que se tira los pedos por arriba de las nalgas, eso que ni que. Que es prestanombres de políticos, pos también. Pero de qué tiene razón en lo que dice de toda esta bola de vándalos ni quien lo niegue. El es parte de la misma miasma apestosa, pero dice verdades que hay que investigar. La cúpula cruje.

  2. Este señorito Mimenza, es más bien, "muymenso". Y de memoria selectiva, pues ya no se acuerda de haber hecho negocios y dinero con Félix, con Borge y con el homosexual Gongorito. Efectivamente, este wey, que ya también se encuentra denunciado ante PGR por sus alianzas y corruptelas con BETO BOTARGA y el Gato Félix, pretende venir a sorprender con su pseudo denuncia mediática que de nada sirve, sino solamente para levantar polvo en la polvareda. Y contra Chano Toledo que ni vela tiene en este entierro, sólo por subirse al ring, pero Chano ni en el ring estaba. Batea chueco este wey. Tal pareciera que lo que quiere es ganar reflectores, como tantos en este sexenio del desmadre, para tirarle a una candidatura por MORENA. Señor Mimenza, no mame, maneje mejor sus movidas malamente mediatizadas o muérdase las ganas con el "mimamámemima" que tan bien le ha salido hasta ahora.

  3. Baia baia, a Carlos Mimenza le salió de repente el hartazgo por el sistema, lo "probo" y lo "honesto"… Será acaso que le salió el valor porque es uno de los testaferros del actual mandamás del Estado y uno de sus principales aportadores de recursos para su campaña?… A Carlitos ya se le olvidó que él también es (no fue, es) parte de ese sistema de corrupción que ahorita dice que lo harta. O ya se te olvidó Carlitos que construiste varias obras sin tramitar tus permisos (algunas que por debajo del agua pertenecen al actual jefe mayor de aquí) y que cuando te caían luego luego soltaban lana para agilizarlo todo? Para que no cumplieran con su trabajo y te la perdonaran? Que poca memoria tienes Carlitos… No tienes calidad moral para denunciar nada porque si la tuvieras lo hubieses hecho desde hace mucho, pero te convenía y te conviene el sistema corrupto de mordidas, chayos y moches.

  4. Tomenla culeyes! Los que vimos llegar a Chano con una mano atrás y otra adelante sabemos de como se hizo todo un terrateniente. Chantajeando gobernadores e invadiendo tierras. Chano jamás a pagado un metro de tierra con su dinero. Es un pinche holgazán padre de juniors desmadrosos. Ya son famosas las fiestas rave q hace su hijo Carlitos en "su rancho". Para empezar les prohíbe a sus invitados entrar con celulares y ya adentro hay de todo droga alcol gays, putitas de teibols y así.

  5. Y no entiendo por qué no habla del delincuente que va de la mano con Mauricio Gongora, Juan Pablo Guillermo y Roberto Borge, el Subsecretario de SEFIPLAN, Jaime Manuel Zetina González, el principal operador de estas personas en Quintana Roo. El sigue dentro de las filas del Gobierno actual por lo que lo protegen para callarle la boca a la gente pero es pura porquería revuelta. Lo más simpático es que el Gobernador sabe todo esto porque tiene en su poder los documentos y pruebas de toda la corrupción que los acompaña y no tiene el valor ni la fuerza para hacer bien las cosas que prometió en su campaña. Mientras tanto los corruptos siguen paseando libremente por Quintana Roo sin que nada ni nadie los moleste o incomode.

  6. Lleva 20 años en Quintana Roo, pero NO DENUNCIA a su compañero de colegio de Atlanta, ( River Side) a Don Félix González Canto, que ha sido el mayor saqueador, Ni a los Marrufo, ni Barahona, todos estos sus compañeros de Colegio.
    Este nuevo politi-junior esta tratando de vendernos el cuento de la denuncia, pero legalmente NO HA HECHO NADA, no hay denuncias ante el M.P. ó M.P.F. , solo llevó su informe a Contraloría Municipal , que no juegue con nuestra inteligencia.
    LO PEOR…..Se atonto y se le fue una declaración contra CHANO TOLEDO y ya hasta a madrazos lo retaron al POLITIJUNIOR:
    Señorito …MIMENZA, cuando usted y todos sus compañeritos de RIVER SIDE cursaban su preparación en E.U. , Chano ya estaba por acá , así que no venga a tratar de venderle chiles a Herdez. SE EQUIVOCO DE ENEMIGO.
    OTRO POLITIJUNIOR QUE SEGURAMENTE SERÁ ABANDERADO POR ….MORENA..
    Es cuanto :.

  7. Jajajajajaja. Siganle putos corruptos. Esta mierda esta salpicando lejos pringa a los Toledo, los Gongoras, los Guillermo, los González, los Borge. Que linda familia tricolor. Y en que pase más tiempo más porquería va a salir.

Los comentarios están cerrados.