Rompeolas: Le bajan ‘dos rayitas’ al ‘Código Rojo’

Posted on febrero 06, 2017, 9:20 am
2 mins

Que los mandos políticos ya encontraron la forma de disminuir los ‘Códigos Rojos’, que se han disparado en las últimas semanas de Cancún.

Este ‘Código Rojo’ es un  protocolo que reúne a todas las corporaciones policiacas y hasta el Ejército y la Armada, ante un hecho violento en el que estén presentes armas de fuego o violencia.

Sin embargo, cada vez son más frecuentes los hechos violentos y cada vez hay más delitos de alto impacto.

Frente a este panorama complicado, los ‘mandos’ decidieron disminuir drásticamente los ‘Códigos Rojos’.

Y no se trata de que van a proceder a fondo contra los grupos delincuenciales y realizar un ‘macro-operativo’ para detectar armas de fuego, sino simplemente le bajaran unas ‘rayitas’ al ‘Código’.

Ya no va ser cualquier hecho violento, sino solo los de alto impacto. Por ejemplo, ya no vale una persona herida de arma de fuego, y para que valga para el ‘Código Rojo’ tendría que haber un intercambio de disparos.

La situación no ha caído del todo bien para las instituciones que tienen que ver en las labores de atención ciudadana ante un hecho delictivo.

En la Cruz Roja están informes, pues sus paramédicos están indefensos al acudir a un rescate, ya que para tener protección policial requieren la activación del ‘Código Rojo’, que ya sólo aplica en hechos de ‘alto impacto’.

Pero lo importante para los ‘mandos’ es bajar los ‘Códigos Rojos’, aunque sea con ‘opción’ de que ‘tanto es tantito’.

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)