Atiende Solidaridad a 21 mil 737 personas con servicios de salud

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, ha atendido a más de 21 mil 730 personas en los Centros de Salud Municipal y a través de las Jornadas de Salud durante los primeros cuatro meses de Administración.

En el marco del Día del Odontólogo, el Director de Salud Municipal, Arturo López Magaña, informó que se cuenta con un registro de mil 994 consultas dentales, número que se ha incrementado con la apertura de nuevos servicios como la Unidad Médica Móvil en Villas del Sol y la atención 24 horas en el Centro de Salud de Puerto Aventuras.

La demanda del servicio ha ido incrementando de manera progresiva desde el inicio del Gobierno Municipal actual, ya que mientras en octubre se atendió a 346 personas, en el mes de enero se registró casi del doble al reportarse 632 consultas de salud oral.

“Nuestra principal herramienta para mantener una buena salud es la prevención. Por instrucciones de la Presidenta Municipal actualmente disponemos de 10 odontólogos que brindan servicios en los Centros de Salud de la Colosio, Nicte-Ha, 28 de Julio, Puerto Aventuras, la Unidad Móvil, el Sistema DIF y a los internos del Centro de Retención Municipal”, informó el funcionario.

Se estima que más del 50 por ciento de la población presenta al menos caries, reblandecimiento de los dientes y muelas que podrían generar la pérdida de la dentadura a temprana edad.

“Con los años las personas van presentando cambios en la dentadura y al no prevenir enfermedades con vigilancia médica e higiene, se va acrecentando la necesidad de intervención. Ahí es donde radica la importancia de ir periódicamente al dentista, lavarnos los dientes correctamente y enseñar a los niños a hacerlo de la misma forma”, indicó.

Cabe mencionar que en los Centros de Salud Municipales se cuenta con servicios de consulta general, psicología, nutrición, ginecología y obstetricia, enfermería, programa de vacunación, psiquiatría, laboratorio de análisis clínicos (en la 28 de Julio y Colosio), Control niño sano, Vigilancia epidemiológica, Consulta médica para el adulto mayor, salud reproductiva y planificación familiar, así como farmacia. (Comunicado del Ayuntamiento de Solidaridad)

WhatsApp Image 2017-02-08 at 15.22.54

Comentarios en Facebook