“COMO PROYECTO ESTÁ MUY PADRE, PERO…”: Aún no funciona, pero la ‘Gran Rueda’ pone de cabeza la movilidad en Punta Cancún

0
64

Screenshot 2017-02-08_16-27-03

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La polémica rueda de la fortuna en zona hotelera aún no empieza a funcionar y ya ha generado molestias entre los automovilistas por el cierre de los retornos que se tienen al final de plaza Coral Negro, esto por las obras de las que aún se desconoce si hay o no permisos y es justo la movilidad lo que más preocupa a los empresarios y cancunenses en general.

Mientras las autoridades municipales continúan analizando y reuniéndose con Semarnat y Fonatur para definir quién es el responsable de vigilar que dicha obra cumpla con la normatividad vigente, los automovilistas tienen que avanzar más de un kilómetro para encontrar un retorno en dirección al centro de la ciudad o llegar hasta el Plaza Caracol si buscan dirigirse al aeropuerto, situación que se complica en horas pico en las que el Party Center ya de por si, se convierte en el dolor de cabeza de todos los que circulan por la zona.

En este sentido, Miriam Cortes, presidenta ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales en Cancún, mencionó que ya tuvieron una reunión con el Comité  de Imagen Urbana de Cancún (CIMUC), en donde se destacó que es la movilidad lo que más preocupa, por lo que continuarán los análisis y reuniones.

“Como proyecto está muy padre, lo que estamos revisando es que la viabilidad no se vea entorpecida y hay que dejar a los expertos  a que continúen con todo esto. Yo creo que como proyecto es muy bueno, es algo diferente, me parece un lugar que ya está muy densificado en el giro de antros y poner un giro diferente como algo familiar está bien, es bueno poner algo diferente”, resaltó.

Sin embargo, destacó que lo más importante es vigilar la legalidad, que no se puede permitir más el “usted disculpe cuánto debo por la multa”, por lo que la autoridad debe indagar bien y no permitir que se viole ninguna Normatividad y a su vez besucar una solución a la movilidad, con rueda o sin rueda, porque es una urgencia desde hace mucho tiempo. (Noticaribe)

[playbuzz-item url=”//www.playbuzz.com/noticariben10/a-qu-opinas-del-proyecto-de-la-gran-rueda-canc-n”]

DICE EMPRESA QUE LA ‘GRAN RUEDA’ SERÁ UN “NUEVO ATRACTIVO DE NIVEL MUNDIAL SIN AFECTAR EL ENTORNO O EL TRÁFICO”

Por otra parte, a través de un comunicado de prensa firmado por Sandra Cruz, directora de Relaciones Públicas Steta Marketing Group, se defendió el proyecto, asegurando que la ‘Gran Rueda Cancún” es “un nuevo atractivo de nivel mundial, que se volverá punto obligado de visita en la Zona Hotelera, como complemento a la oferta turística del destino, con la cual turistas y locales, podrán disfrutar de una de las atracciones que ya son emblemáticas de las grandes urbes como París, Londres o Chicago”.

Ante el vacío de información que hasta el momento ha existido en torno a este proyecto, se explicó que la empresa holandesa Dutch Wheels International se hará cargo de la instalación y medidas de seguridad. Esta compañía, se precisó, es considerada como una de las más calificadas a nivel mundial al contar con la certificación Tüv Rheinland, la más alta en la materia. Dutch Wheels ha instalado con éxito este tipo de atracción en diferentes ciudades en Estados Unidos, Europa y Asia, con un récord sin fallas en materia de seguridad y funcionamiento.

Sin dar nombres de los implicados en este proyecto, se dijo que ‘Gran Rueda Cancún’ es una inversión privada holandesa-mexicana, “con el respaldo de empresas con la más alta experiencia en la fabricación e instalación de ruedas de este tipo como lo son las que operan recientemente en Hong Kong, Seattle y Finlandia con una vasta experiencia en manejo de instalaciones de entretenimiento”.

La ‘Gran Rueda Cancún’ se está construyendo en la Plaza Comercial Coral Negro, y se espera que desde ahí ofrecerá una perspectiva única de Punta Cancún.

“Las vistas espectaculares del Mar Caribe y de la Laguna Nichupté que podrán disfrutarse desde la Gran Rueda Cancún, son una oportunidad para que el visitante tenga una experiencia de la zona como nunca antes”, dice el comunicado.

La ‘Gran Rueda’ contará con una altura de 60 metros y 42 góndolas cerradas y climatizadas, para hasta 8 personas. Los residentes de Cancún, así como personas de la tercera edad, tendrán precios especiales y promociones para disfrutar de este atractivo.  El paseo tendrá una duración estimada de 20 minutos.

“La Gran Rueda Cancún se suma a los esfuerzos de promoción turística de Cancún y busca fomentar, rescatar y mejorar los espacios públicos familiares y de entretenimiento de la zona hotelera, de manera sustentable”, se asegura.

Y ante las críticas que el proyecto ha generado en los últimos días, el comunicado responde que se reactivará un área antes utilizada como estacionamiento, “sin afectar el entorno o el tráfico y le dará a este espacio un sentido familiar, normalmente  identificado por sus bares y discotecas”. (Con información de un comunicado de la empresa)

 

Comentarios en Facebook