Pide coordinadora de la Policía Federal que la autoridad estatal haga la parte que le corresponde para reforzar seguridad

0
27

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque el operativo ‘Lluvia de Estrellas’ implementado en el municipio de Benito Juárez es para disuadir a la delincuencia de cometer hechos delictivos también es un hecho que la autoridad estatal debe hacer la parte que le corresponde para reforzar la seguridad que mucha falta hace en el estado, advirtió la coordinadora estatal de la Policía federal, Selene Nava Gutiérrez.

Cuestionada sobre los hechos delictivos registrados en las últimas horas en la ciudad de Cancún, dijo que es necesario entender la complejidad del municipio de Benito Juárez, tan grande, tan distante, con puntos vulnerables por lo que no hay que bajar la guardia.

Dijo que la Policía Federal trabaja en acciones para disuadir a la delincuencia y dar a la sociedad la garantía de seguridad, la percepción de que hay acciones policiacas.

Sin embargo, Nava Gutiérrez exhortó a la población a denunciar cualquier hecho delictivo. “Invito a la ciudadanía a que tengan fé y presenten sus denuncias, ya que delito que no se denuncia queda impune e imposibilita a la autoridad dar resultados”, dijo.

Anticipó que en los próximos días iniciarán en el municipio de Othón P. Blanco -aunque se pretende abarcar los once municipios de la entidad- actividades de proximidad mediante las cuales se pretende reforzar la vinculación con la sociedad a través del fomento a la denuncia y temas diversos que permitan obtener la confianza social hacia la corporación policiaca. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook