Activan casa de bolsa para Pymes en Cancún

0
57

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de proporcionarles a las Pequeñas y Medianas Empresas una opción más para pagar sus facturas hasta hacer movimientos de inversión, se firmó un convenio entre dos empresas, mismas que colocaron la primera casa de bolsa en línea de México, informó Marco Erosa Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y de Tecnologías de la Información (Canieti), en Cancún.

Explicó que el funcionamiento de esta Casa de Bolsa en Cancún es de la mano de un Proveedor Autorizado en Certificación (PAC), del Sistema de Administración Tributaria  (SAT), y el convenio se realizó entre Kuspit y Facturador.com.

“Las pequeñas y medianas empresas podrán administrar toda su información desde un solo lugar, tanto de la emisión y recepción de facturas como de nómina y  contabilidad electrónica. Ya eran un administrador fiscal, y ahora además, se integraron con un banco para permitir a personas morales y personas físicas hacer transferencias de dinero y pago de facturas y nómina, lo que quiere decir que todas las facturas que una empresa recibe puede seleccionarlas con su cuenta Kuspit y pedir que se paguen”, detalló el también CEO de la PAC Facturador.com.

Recordó que generalmente  una empresa paga una por una sus facturas en su portal bancario para luego regresar al sistema administrativo contable de la empresa y marcarla como pagada, y así sucesivamente, generando una gran cantidad de horas hombre de trabajo. Sumado a un sin fin de problemas por la cantidad de errores en los pagos. 

Ahora las facturas a pagar son seleccionados una a una por el contable de la Pyme y el sistema se encarga de pagarlos y hacer todo el proceso administrativo con lo que la posibilidad de errores disminuye en función de los documentos que facturen.

“Para tener acceso a la casa de bolsa una persona física o moral puede abrir una cuenta en línea, cumplir un requerimiento de información, esperar a recibir el número de cuenta con clabe interbancaria y fondear la cuenta en Kuspit a través de una transferencia interbancaria para enseguida hacer los pagos. Cada operación es opcional y a partir de ese momento se pueden hacer transferencias pago a proveedores e inversiones en todo tipo de instrumentos de bolsa como CETES o Bonos con un tutorial como ayuda”, especificó.

Puntualizó que con esto se  ofrece a las Pymes y emprendedores una nueva perspectiva de cómo opera el sector financiero ya que normalmente se cree que las inversiones y el manejo de cetes, casas de bolsa o bonos es para alguien con mucho dinero, pero son instrumentos de inversión que les incrementan la productividad y le da visibilidad a su dinero. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook