Anuncian Quinto Mayatlón con Causa en Cancún

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con el objetivo de beneficiar a jóvenes de comunidades mayas para que continúen sus estudios de nivel bachillerato, los recursos obtenidos de la quinta edición del Mayatlón 2017 serán destinados para combatir la deserción escolar, anunció Nathalie Leño, gerente de Marketing de la  empresa de ecoturismo Alltournative.

Será el próximo 12 de marzo cuando alrededor de 450 atletas recorran la selva a nado, bicicleta y carrera, evento deportivo único en su tipo por realizarse en paisajes naturales inmersos en la selva de la comunidad maya de Pac Chen, Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.

“Los triatletas podrán constatar que las causas de ediciones anteriores ya son una realidad: la casa del maestro, el salón de clases, el transporte escolar y el campo deportivo. Es muy satisfactorio ver que con los esfuerzos de Alltournative, de competidores y patrocinadores se continúa elevando la escolaridad en comunidades de Quintana Roo”, afirmó  Nathalie Leño.

Además en esta ocasión sumándose a las categorías tradicionales, ya sea de forma individual o relevos, también se dará la oportunidad a jóvenes de 14 y 15 años así como de 16 y 17 a que participen en una categoría especial en la que deben recorrer la mitad de las distancias normales que son: un circuito de un kilómetro de natación en laguna, 22 kilómetros de ciclismo de montaña por caminos y brechas, y seis kilómetros de carrera pedestre por senderos selváticos. 

Además recordó que esta competencia está avalada por la Federación Mexicana de Triatlón, y que en esta ocasión además de las medallas artesanales, a los ganadores un premio en efectivo por $20,000 pesos.

Finalmente, dio a conocer que antes del 15 de febrero se tendrán descuentos en la inscripción y que los costos varían según la categoría, lo que se puede verificar y realizar  en línea en www.protudec.mx , www.asdeporte.com o llamar al 984-803 9999. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook