“HAY QUE DARLE EL VOTO DE CONFIANZA”: Necesita Gobernador tiempo para cumplir metas del Plan Estatal de Desarrollo, dice Coparmex

0
13

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Coparmex en el sur del Estado, Diego Delgado Díaz manifestó la necesidad de darle tiempo a la actual administración para mostrar que podrá cumplir con las acciones contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo “algunas de ellas quizá puedan realizarse a corto plazo y otras tal vez se lleve mas tiempo”.

“Hay que tener paciencia, han transcurrido pocas semanas de este gobierno y hay muchos planes”, agregó.

Delgado Diaz señaló, sin embargo, que en estos momentos es necesario validar la participación ciudadana, ya que ha sido una demanda durante los últimos 18 años.

En este sentido consideró necesario que los secretarios de gabinete sigan el ejemplo del gobernador y escuchen a la gente porque las quejas han sido recurrentes de que no escuchan y no contestan las llamadas.

Consideró que el Plan Estatal de Desarrollo presentado en días pasados tiene algo de realidad, ya que está enriquecido con la participación ciudadana y el gobierno debe solventar el bache económico para cumplir con las expectativas.

Cuestionado sobre la falta de recursos, el presidente de la Coparmex en el sur del Estado recordó que ha sido una excusa que se ha escuchado en los últimos 18 años “y que a final de cuentas hemos constatado que siempre ha habido dinero. Si en estos momentos hay transparencia y rendición de cuentas se tendrán buenos resultados”.

Afirmó que en estos momentos el Estado no requiere tanto de programas de austeridad sino de la aplicación correcta de los recursos.

Ante la necesidad de que se realicen cambios en el gabinete estatal, Delgado Díaz dijo que eso dependerá del gobernador del Estado. “Hay que darle el voto de confianza de que hará los cambios cuando se requiera y la sociedad lo demande”.

“Creo que hay ese voto de confianza, además de que cualquier ciudadano puede externar su voz cuando las cosas no estén funcionando”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook