Nombran a Renán Guillermo González como director de Cultura de Solidaridad

1
34

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, presentó a Renán Alberto Guillermo González como el nuevo Director de Cultura de Solidaridad, quien resaltó que trabajará para reforzar y actualizar los temas culturales con el objetivo de promover el desarrollo humano.

“Hay mucho trabajo hecho, lo primero es que hay que reconocer la fuerza cultural que tiene la sociedad solidarense, la historia y la identidad que tienen los habitantes de este municipio multicultural”, indicó.

De acuerdo con un comunicado, el nuevo funcionario dijo que trabajará en cinco ejes principales para generar proyectos de desarrollo cultural a mediano y largo plazo: promoción, difusión, fomento, patrimonio cultural y educación artística.

“Buscamos generar procesos culturales, continuar lo que se ha hecho y dejar proyectos para futuras generaciones. Con la multiculturalidad podemos hacer un proyecto incluyente, todos somos mexicanos, vengamos de donde vengamos. Que las diferentes culturas se unan y trabajen con un solo pensamiento como es el posicionar el desarrollo humano”, subrayó.

El titular de esta dirección perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Social, realizó estudios de Arte Dramático (actuación y producción escénica) en la Escuela de Bellas Artes de Yucatán.

Recibió la Medalla de Honor como fundador en el XV Aniversario del Instituto de Cultura de Yucatán, la Medalla al Mérito por 25 años ininterrumpidos en la promoción cultural, fue reconocido como Miembro Honorario de la Cátedra “Nuestra América” otorgada por la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán, el Diploma de Honor por 37 años de trayectoria otorgado por la Iglesia Católica Ortodoxa y la Medalla “Funcionario del Año por los Servicios a la Sociedad”.

Asimismo, cursó el diplomado en “Políticas Culturales, Gestión Cultural y Desarrollo de Industrias Culturales” impartido por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Secretaría de Educación Pública; el Seminario Internacional de Planificación y Estrategia de Acción Cultural en base a las Políticas Culturales de México y Latinoamérica impartido por el Consultor cultural de la UNESCO-SEP en Villahermosa, tabasco.

De igual manera, el Seminario sobre Identidad Cultural impartido por la SEP-Programa Cultural de las Fronteras en Mérida, Yucatán; el curso de capacitación “El Arte Popular, su Preservación como Arte y Medio de Desarrollo Económico” impartido por FONART-SEP en Mérida, Yucatán, y el curso de creación de compañías de teatro de repertorio por parte del INBA.

Se ha desempeñado como Presidente Fundador de la Asociación de Promotores y gestores Culturales de Yucatán A.C., Asesor de Políticas Públicas del Gobierno del Estado de Yucatán en el área de arte y cultura; Secretario Fundador de la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado de Yucatán, así como Representante en la Zona sur del programa para la Infraestructura Cultural de los Estados por parte de CONACULTA.

Fue Asesor de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, miembro del Comité Técnico de la Comisión Nacional del Patrimonio Cultural Inmaterial de CONACULTA, Director General del Instituto de Cultura de Yucatán, Coordinador General de la campaña Contra las Adicciones en el Ayuntamiento de Solidaridad y Coordinador General del Programa Estatal para el Desarrollo de las Culturas.

Trabajó como Director Fundador de la Casa de la Cultura del Mayab y Director del Programa de Desarrollo cultural de los Municipios; Coordinador General de la Presencia Cultural en los eventos “Semana de Yucatán en México”.

Participó en el Congreso Regional “Hablemos de Cultura a la luz del año 2000” como ponente con el tema “Promoción y Difusión Cultural en Yucatán”, en el Foro Nacional de la Cultura “El Quehacer Cultural” organizado por la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados y en el Foro de Análisis en Materia Política y de Legislación Cultural, entre otros. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. TODO ESTA BIEN, PERO NO HAY QUE OLVIDAR QUE UNA DE LAS PROMESAS DE CAMPAÑA DE LA PRESIDENTA MUNICIPAL CRISTINA TORRES, ES DE DAR SEGURO SOCIAL O FOVISSSTE A TODOS LOS TRABAJADORES DE LAS DIRECCIONES DEL MUNICIPIO, CREEMOS EN SU PALABRA, Y EL TIEMPO SE VA, Y NO VEMOS NADA DE LO PROMETIDO, NO HAY QUE OLVIDAR QUE LA MAYORIA DE LOS TRAABAJADORES CON ANTIGUEDAD NO CUENTAN CON NINGUNA PRESTACION DESDE HACE MAS DE DIEZ AÑOS, INCLUSO MUCHOS HAN FALLECIDO DEJANDO AL DESAMPARO SU FAMILIA. TRISTE REALIDAD

Los comentarios están cerrados.