REPUDIAN HOTELEROS UBICACIÓN DE LA ‘GRAN RUEDA’: Advierten problemas en el corazón de la zona turística de Cancún; la empresa cumplió, dice comuna

1
40
El proyecto de la 'Gran Rueda Cancún' y el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Carlos Gosselín.
El proyecto de la 'Gran Rueda Cancún' y el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Carlos Gosselín.
El proyecto de la ‘Gran Rueda Cancún’ y el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Carlos Gosselin.

Por Leslie Gordillo y Hugo Martoccia

CANCÚN, MX.- Aunque le dan la bienvenida a la inversión de un nuevo atractivo turístico, la Asociación de Hoteles de Cancún repudia que se construya una rueda de la fortuna en pleno corazón de la zona hotelera, por las complicaciones que se generarán, sobre todo si la intención es volverla tan emblemática como la de otros países, en donde actualmente se generan largas filas para ingresar a ellas.

Carlos Gosselin, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, declaró que luego de reunirse con los integrantes de su consejo, coincidieron en señalar que es lamentable que se esté construyendo un atractivo de esta índole en un sitio tan problemático, cuando existen muchos espacios más fuera de la zona hotelera que además contribuirían a la atracción de los visitantes hacia el centro, pero sobre todo que continúe la incertidumbre sobre si existen o no permisos para dicha infraestructura.

“No se ha resuelto ni se ha podido resolver el problema del tránsito en esa zona que afecta definitivamente toda la zona hotelera… Yo no la ubicaría en zona hotelera y quiero decirles que el acuerdo del consejo fue: rechazamos totalmente la rueda de la fortuna, la ubicación”, resaltó.

Indicó que les parece extraordinario que venga gente especializada, porque saben que es gente que también está en la feria del bosque de Chapultepec, además de tratarse de una inversión más para el destino, pero eso no evita las molestias por la ubicación y más aún porque nadie sabe cómo fue aprobada.

“Dónde están los permisos, dónde están los trámites de la MIA (Manifestación de Impacto Ambiental), el argumento… No tienen ningún fundamento, ninguna razón de ser. Entonces la asociación le da la bienvenida a la inversión y definitivamente repudia la ubicación”, puntualizó.

Consideró que existen muchos otros lugares que habrían sido óptimos para colocarla, incluso fuera de la zona hotelera y como ejemplo mencionó que si ya le autorizaron al Fideicomiso del parque Cancún, en donde se tiene la intención de acercar también al turista, ese habría sido un excelente lugar y no habría causado conflictos.

 

OFRECE EMPRESA CONSTRUIR PUENTE PEATONAL SOBRE EL BOULEVARD KUKULKÁN

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Mauricio Rodríguez Marrufo, dijo que la empresa que construye la rueda de la fortuna en la zona hotelera se comprometió a realizar un puente peatonal sobre el boulevard Kukulcan en esa zona, para mitigar los problemas de tránsito en el lugar.

“Ellos han hecho un compromiso con las diferentes cámaras empresariales para hacer esa inversión en dado caso de que todo resulte factible” dijo el funcionario este jueves, entrevistado durante la activación del Comité contra incendios forestales del municipio.

“Cuando hacen su reunión con el Consejo Coordinador Empresarial ellos se comprometen a canalizar o gestionar recursos con el municipio para la construcción del famoso paso a desnivel que necesitamos en él área de los bares y discotecas, que requiere un estudio y una inversión importante, y que vendía a destrabar muchísimo todo lo que es este paso de transeúntes en esa área, que es lo que alenta realmente el flujo vehicular”,explicó.

Según el funcionario, se realizó un estudio de tránsito el cual dice que el verdadero problema es el constante paso de transeúntes, que frena el flujo vehicular, por lo cual con el puente peatonal la situación mejoraría considerablemente.

Aseguró que hasta el momento la empresa cumplió con todos los requisitos que se le pidieron para instalará la rueda de la fortuna.

PIDE COMISIÓN 3 PUENTES Y ESTACIONAMIENTOS, ADEMÁS DE OTROS ESTUDIOS

La Comisión de Imagen Urbana de Cancún, tras reunirse con los inversionistas del proyecto, consideraron que es necesario que éste cuente con todos los permisos para su construcción y operación, además de cumplir con las disposiciones en materia de seguridad que determine el área de Protección Civil.

También pidieron que se exhiban los estudios y dictámenes sobre los mecanismos de contención de riesgo en caso de huracán o tormenta tropical, los de mecánica de suelos dadas las condiciones de la zona y su relación con el peso de la rueda, y el estudio técnico de logística de filas, pasos, entradas y salidas, así como el estudio de vialidad.

La Comisión señaló que ante un proyecto de esta magnitud es imprescindible solucionar el conflicto vial y peatonal que existe en la zona, el cual se podría resolver mediante la construcción de tres puentes peatonales con escaleras eléctricas, dos del lado este y uno del lado oeste del boulevard Kukulkán.

Además de que la Comisión señaló que se deben asignar zonas de estacionamiento, adicionales a las que existen en la zona, de tal manera que se mantenga la capacidad autorizada de cajones de estacionamiento propios y evitar quedar por debajo de las normas con las que se obtuvieron las licencias de funcionamiento.  (Noticaribe)

 

[playbuzz-item url=”//www.playbuzz.com/noticariben10/a-qu-opinas-del-proyecto-de-la-gran-rueda-canc-n”]

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Consideremos que los Hoteleros de Quintana Roo tienen un extorsionador de cuello blanco más sucio que los cárteles, que se ha dedicado a extorsionar desde la Recaudadora de Rentas en las últimas dos administraciones y ahora es Subsecretario de Ingresos, Jaime Manuel Zetina González, protegido por su hermano Javier Zetina González y por su primo Carlos Joaquín González (al menos así lo presume Jaime Manuel). Esta obra tiene más de dónde extorsionar a los inversionistas, mordidas por Impuesto de Obra en Procedo de Construcción, si hacen un hoyo en el suelo y se les ocurre levantar una piedra, les envía a los notificadores de Extracción de Materiales y si se llega a tomar un trabajador de la obra una cerveza por el calor, también les manda a los inspectores de Patentes para que junto con su "secretaria" Tannia Marrufo y toda la mafia que controla en Cancún, extorsionen con amparo de que son dependencia gubernamental y servidores que le y se sirven con cuchara grande a ordenes de su jefe Jaime Manuel Zetina Gonzalez, la mosca panteonera en el pastel de Quintana Roo.

Los comentarios están cerrados.