Rescatan a 8 niños y 5 adultos migrantes que estaban secuestrados en una casa de seguridad en Cárdenas; 5 detenidos

0
82

Durante una operación quirúrgica, las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) rescataron a 8 niños migrantes, así como 5 adultos que estaban secuestrados en una casa de seguridad en Cárdenas, y se capturó a cinco miembros de la organización delictiva.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, dijo que ante una denuncia anónima el pasado 26 de enero se llevó a cabo un operativo en un domicilio de la calle Fernando Montes de Oca, de la colonia Nuevo Progreso, en donde se ubicó a un sujeto armado que cuidaba el lugar, el cual fue sometido cuando se trataba de dar a la fuga. En el interior de la vivienda se encontraban privados de su libertad  13 migrantes, 12 de origen hondureño y un guatemalteco, entre ellos ocho menores de edad.

Sin hacer disparos, la FRIM detuvo a otras cuatro personas más del sexo masculino, que custodiaban a las víctimas . Por su parte, el Fiscal Fernando Valenzuela Pernas subrayó que en el caso de Cárdenas ya son más de 30 órdenes de aprehensión cumplimentadas, las cuales están relacionadas con el delito de trata de personas y vinculadas con el secuestro de ilegales, en tanto que el delegado de la Procuraduría General de la República, Raúl Martínez Hernández comentó que en lo que va de este año ya suman más de 80 centroamericanos rescatados por parte de autoridades federales.

Valenzuela Pernas sostuvo que en cuanto a este nuevo hecho se inició la Carpeta FCTP-03-2017, y que luego de haber sido calificada como legal la detención el 2 de febrero, los cinco imputados fueron vinculados a proceso por secuestro. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook