El Plan Estatal de Desarrollo traza la ruta del crecimiento: Congreso

1
22

CANCÚN, MX.- El Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 es un elemento fundamental para trazar la ruta de crecimiento que requiere nuestra entidad, señaló el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.

El líder del Congreso asistió a la presentación del Plan Estatal, evento donde el gobernador Carlos Joaquín detalló uno a uno los ejes que componen el documento rector de su administración, y dio respuesta a las preguntas de los asistentes.

En el marco de la presentación del documento que regirá las acciones de la actual administración, Martínez Arcila indicó que se trata de un Plan incluyente, construido a base de la participación ciudadana que busca convertir a Quintana Roo en un estado moderno y con oportunidades para todos.

Martínez Arcila expuso que, con el Plan Estatal de Desarrollo, se confirma el compromiso de trabajar conjuntamente por el bien común de los quintanarroenses. Para ello, será necesaria la participación y voluntad de todos, a fin de lograr un estado en crecimiento, seguro y moderno.

“Este documento refleja un cambio en la inercia que vivíamos en Quintana Roo en sexenios anteriores. Los ciudadanos demandaron un cambio y este plan contempla ese objetivo. Hay que desterrar la corrupción y trabajar por la transparencia; hay que salir del ostracismo y pasar a la acción conjunta; hay que impulsar el cambio desde adentro y construir un gobierno eficaz”, indicó.

El Presidente de la Gran Comisión, a nombre de la Decimoquinta Legislatura, aseguró que existe toda la disposición para avanzar en aquellas reformas que plantee el Plan Estatal de Desarrollo para lograr un estado con más y mejores oportunidades para todos.

“Tenemos un Congreso donde está reflejada la pluralidad, las opiniones diversas. Sin embargo, cuando se trata de trabajar por el estado, por todos los quintanarroenses, las voces se unifican y trabajan en un solo sentido: por el bienestar de todos”, sentenció.

Cabe mencionar que la Decimoquinta Legislatura recibió en tiempo y forma el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, remitido por el titular del Poder Ejecutivo para que, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado, el Congreso examine y en su caso, opine sobre el documento que regirá las acciones de la actual administración.

Dicho documento fue recibido el 23 de enero pasado por la Diputación Permanente, e inmediatamente turnado a la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico que preside el diputado José Esquivel Vargas, de la fracción parlamentaria del PRD, así como a los demás legisladores para su conocimiento. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, EL PRINCIPAL FAVORECIDO CON EL GOBIERNO DEL CAMBIO, EL UNICO CAMBIO VISIBLE DE ESTE GOBIERNO DEL CAMBIO ES SU SITUACION ECONOMICA DE ESTE DIPUTETE, YA NO MAS AUSTERIDAD EN LA FAMILIA DE MARTINEZ ARCILA, PERO ESTE PRESIDENTE DE LA GRAN COMISION QUE EL ANTERIOR PEDRO FLOTA, SOLO CHEQUEN ESTA NOTA DE LAMBISCONERIA Y ARRASTRE DE LA XV LEGISLATURA ANTE EL PODER EJECUTIVO

Los comentarios están cerrados.