“ES UN PLAN AMBICIOSO PERO TAMBIÉN ES MUY REAL”: Da PRD su respaldo al Plan Estatal de Desarrollo de Carlos Joaquín

0
38

CANCÚN, MX.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, Jorge Aguilar Osorio afirmó que el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022 es ambicioso, real y plural, por lo que, el partido lo respalda y confía en que el gobierno del estado, a través de sus Secretarías y organismos dará cumplimiento a los cinco Ejes Rectores contenidos en el documento.

Tras la presentación que hiciera el gobernador del estado de dicho plan, Carlos Joaquín González este viernes en la Universidad del Caribe en la ciudad de Cancún, el líder partidista enfatizó que en definitiva el Plan Estatal de Desarrollo abarca todas las áreas sensibles y prioritarias para Quintana Roo, por ello, reiteró que el PRD otorga todo su respaldo y se compromete a trabajar coordinadamente con el gobierno para dar cumplimiento al mismo.  

“El gobernador aborda en el Plan de Desarrollo temas sustanciales, es un plan muy ambicioso pero también muy real pues el Ejecutivo habló de que el 36 por ciento de la población en Quintana Roo vive en pobreza y siete por ciento en pobreza extrema, en este tema en particular el PRD como partido de izquierda tiene que trabajar para cambiar esa realidad”, sentenció.

El presidente del PRD dijo estar confiado en que a lo largo de los próximos años las autoridades del gobierno estatal cumplirán en la medida de lo posible con este Plan de Desarrollo Estatal, pues consideró que el gobernador cuenta con un equipo de trabajo plural, honesto y leal a Quintana Roo.

Aguilar Osorio, destacó además la importancia de la participación ciudadana para seguir nutriendo el Plan Estatal de Desarrollo, como el mismo gobernador lo señaló durante la presentación de este plan en la ciudad de Cancún, en donde invitó a los quintanarroenses a revisar el documento y hacer las observaciones que consideren pertinentes.

Cabe señalar que el Plan Estatal de Desarrollo (PED)2016-2022 está integrado por cinco ejes rectores: 1. Desarrollo y Diversificación Económica con Oportunidades para Todos, Gobernabilidad, Seguridad y Estado de Derecho, 3. Gobierno Moderno, Confiable y Cercano a la gente, 4. Desarrollo Social y combate a la Desigualdad y 5. Crecimiento Ordenado con Sustentabilidad Ambiental.

El dirigente estatal del PRD señaló que cada uno de los ejes aborda temas pendientes y necesarios para el desarrollo y prosperidad de Quintana Roo, particularmente la diversificación de la economía que permita acortar la brecha de desigualdad en la sociedad y que todos tengan las mismas oportunidades de crecimiento, así como el combate a la desigualdad pues dijo que no es posible que miles de personas en el estado vivan en pobreza.

“En el PRD respaldamos y damos un voto de confianza a este Plan Estatal de Desarrollo, pues estamos seguros que el gobernador junto con todo su gabinete trabajaran  para darle cumplimiento, pero también es importante la participación de la sociedad y de todos los sectores, es momento de cerrar filas y trabajar por un bien común que es el crecimiento de Quintana Roo”, concluyó Aguilar Osorio.  (Con información del PRD)

Comentarios en Facebook