Se pronuncia Sedetur por resolver los problemas heredados en el tema de la recuperación de playas de QR

0
27

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La recuperación de playas es uno de los temas más importante en la agenda del gobierno estatal, en donde desafortunadamente encontraron severos problemas de la administración pasada, pero que se tiene que retomar junto con el Fideicomiso y la deuda que se dejó, declaró Marisol Vanegas, secretaria de Turismo en Quintana Roo.

“Desde turismo nosotros estaremos apoyando al sector en el cual está sectorizando el asunto del fideicomiso que es SINTRA y estaremos a la expectativa de que se convoque a las reuniones para participar y resolverlo porque es uno de los temas más importantes hasta ahora”, explicó.

Este proyecto, dijo, se encuentra dentro del plan estatal de desarrollo s través de líneas de acción para que a lo largo de los seis años de gobierno pueda implementarse, aunque de momento lo seguirá manejando la secretaría de Infraestructura.

Sobre la construcción de la rueda de la fortuna junto al área  de antros en la zona hotelera, señaló que la opinión técnica que hicieron es lo que no pueden aportar de momento y que es el gobierno municipal el que considere todas las opiniones para otorgar o no los permisos.

“Lo que se discute es si el producto turístico de Cancún requiere o puede habilitar un proyecto de este tipo que hasta el momento no ha mostrado los permisos correspondientes. Es una inversión privada pero con una agenda pública que se llama Cancún, emitimos una opinión técnica mientras no tenga permisos, el gobierno municipal tendrá que expedirlos o no”, detalló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook