DIVIDE OPINIONES LA ‘GRAN RUEDA’: Coinciden en necesidad de atender el problema de movilidad en el corazón de la Zona Hotelera de Cancún

0
28

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Las opiniones entre comerciantes y trabajadores de la zona hotelera se dividen completamente respecto a la colocación de una rueda de la fortuna justo al final de plaza Coral Negro, mientras tanto las obras siguen suspendidas hasta nuevo aviso.

En un recorrido por los locales tanto de plaza Coral Negro, como de los negocios cercanos, entre restaurantes y venta de otros artículos, se expresaron tanto a favor como en contra del proyecto, sin embargo, todos coinciden en lo preocupante que resulta el tema de la movilidad.

“Yo creo que es bueno porque esas cosas les gusta mucho a los jóvenes, y ya hay mucho de todo, pero un atractivo así no lo tenemos. Lo que queremos es que la gente venga, que se divierta y que compre lo que se vende aquí”, opinó el señor Elías, quien trabaja en una tienda de artesanías.

Sin embargo, unos puestos más adelante Lorena Canul, quien labora en una tienda de joyería consideró que si ya desde la realización de las obras se ha afectado la vialidad, si opera la afectación será mucho más; “ahorita ya no se puede avanzar, los carros van a vuelta de rueda sólo por las obras y porque cerraron los retornos, ahora imaginen cuando funcione”.

Desde el kilómetro 8 hasta el 12, coincidieron, ya no sólo en temporada alta, sino en horas pico, es decir, entre las 7 y 9 de la mañana, entre las 6 y 8 de la noche y posteriormente entre las 10 de la noche y casi hasta medianoche, el tráfico se intensifica de manera severa, afectando principalmente a los trabajadores no sólo del área en cuestión, sino de más de la mitad de la zona hotelera.

“Parece absurdo que hasta ahora la autoridad no ha tomado la decisión de colocar puentes peatonales,esta es la única salida que tenemos hacia el centro de la ciudad y en lugar de invertir en un Puente que evitaría el tráfico que se genera todos los días, vienen a construir una rueda de la fortuna que lo único que traerá es a más gente cruzando de un lado a otro de la calle colapsando el tráfico”, señaló Liliana Vázquez, mesera de uno de los restaurantes del Party Center. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook