Emiten medida cautelar contra maestro por presunto maltrato de un niño en escuela de Cozumel

0
25

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.-  la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, a través de la Visitaduría Adjunta de Cozumel, emitió una medida cautelar a la Secretaría de Educación y Cultura en esa demarcación, con la intención de proteger la integridad de un menor en edad preescolar, cuya madre denunció presuntos actos de violencia física y verbal por parte de uno de los docentes.

Dichos actos fueron calificados por este organismo como violaciones a los derechos del niño y violaciones a los derechos de los menores a que se proteja su integridad.

La medida dirigida a la SEYC consiste en instruir a la docente señalada a que de manera inmediata se abstenga de realizar cualquier acto o expresión que violente los derechos humanos de las niñas y niños del grupo, bien sea de forma personal o por medios indirectos, a fin de garantizar el derecho a la educación libre de todo tipo de violencia y en su máximo esplendor el derecho de los menores a que se proteja su integridad.

Ante los testimonios y evidencias con los que se cuenta como parte de los avances de la investigación, la Comisión de los Derechos Humanos consideró prudente emitir la medida cautelar para evitar que se ponga en riesgo la integridad del niño. En este sentido se dejó en claro que si bien la investigación sigue su curso y que no se puede aún concluir que hubo efectivamente una violación a los derechos humanos, es de interés fundamental procurar que no se consumen actos de imposible reparación.

Harley Sosa Guillén dio a conocer que la medida fue debidamente notificada a la representación de la SEYC en Cozumel, misma que ya fue aceptada, aportándose las pruebas iniciales de su cumplimiento.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook